Passalacqua en Puerto Rico: “Hay una forma de salir adelante y es entre todos”

Provinciales 06 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

El Gobernador de Misiones visitó a los bomberos voluntarios del municipio, donde se realizó la entrega de una nueva unidad para controlar incendios forestales. Por otro lado, acompañó a las familias que accedieron al título de propiedad por parte del Iprodha.

WhatsApp-Image-2024-02-05-at-16.02.41-1089x730

El gobernador Hugo Passalacqua y el intendente de Puerto Rico Carlos Koth mantuvieron una intensa jornada de trabajo. En una primera instancia, visitaron el cuartel de bomberos voluntarios, que adquirió una nueva unidad para combatir incendios forestales.

Este camión, bautizado Móvil 14 por el cuartel, es una unidad todo terreno que sirve para llegar a lugares de difícil acceso y fue adquirida mediante un subsidio de la provincia. La actividad se realizó en conmemoración de los 10 años de la llegada de la primera unidad al cuartel de la ciudad.

Además, durante su paso por el establecimiento, Passalacqua se interiorizó sobre las prestaciones del nuevo equipo. Sin ir más lejos, este fin de semana demostró su eficiencia al intervenir en dos focos de incendios forestales en el límite con el municipio de Garuhapé.

Sobre el rol de los bomberos, el gobernador expresó que son “un caso absoluto de ejemplaridad”. Además, destacó la vocación de servicio que tienen estos servidores: “dan su vida de forma gratuita por los demás”. En la entrega estuvieron presentes el jefe del cuartel, Walter Weber, junto a otras autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Rico.

WhatsApp-Image-2024-02-05-at-16.02.38-1024x683

 
Familias cumplieron el sueño del título de propiedad
Más tarde, el mandatario acompañó a 48 familias del barrio Santa Rita en la entrega de las escrituras que certifican que son titulares de los terrenos que habitan desde hace más de dos décadas. Esto se resolvió gracias al esfuerzo conjunto entre el municipio, el Iprodha y las familias trabajadoras involucradas.

Passalacqua valoró la importancia de la documentación entregada, ya que les permite a los vecinos ingresar a un marco jurídico de regulación de dominios. Dicha medida derivará en un proceso de transformación de todo ese sector de la ciudad.  En esta parte de la jornada se sumaron el presidente del IPRODHA, Juan Carlos Pereira, entre otras autoridades.

El mensaje del Gobernador a los beneficiarios
Passalacqua resaltó que la Provincia entregó hasta la fecha 25.000 instrumentos de regularización dominial. Destacó también el esfuerzo de las familias y la organización de la cooperativa, al tiempo que instó a “cuidarnos entre todos”.

En esa línea, amplió: “Para mí, hay una sola forma de salir adelante, que es entendiendo que se sale entre todos. Que se sale en términos de la familia, el barrio, los vecinos y el pueblo. Nadie puede hacerlo todo solo. Todo se hace en conjunto. Y en este momento, repito, de dificultad, la salida es entre todos”.

En detalle, unas 48 familias residentes en el barrio Santa Rita de Puerto Rico recibieron los boletos de compraventa correspondientes a los terrenos donde habitan. Este proceso, que culmina con la documentación que les brinda un estatus legal y conduce a la obtención del título de propiedad, es resultado de la colaboración entre el Iprodha y el municipio local, que buscaba regularizar la situación de estas familias. 

Así, las 24 cuotas establecidas, diseñadas con un enfoque social, serán abonadas por las familias, y tras el pago completo, recibirán el Título de Propiedad gestionado y otorgado por la Provincia, otorgándoles un sentido de pertenencia a sus hogares.

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0075

El Itec3 te ofrece formación profesional pública y gratuita

Redacción RMM
Provinciales 12 de marzo de 2024

El 11 de marzo, más de 200 jóvenes, iniciaron un cursillo orientador y de acompañamiento para las carreras que eligieron. Las inscripciones siguen abiertas para las Tecnicaturas en Administración de PyMEs, en Comercialización y Marketing , en Programación y Analista en Sistemas y en Diseño Gráfico Digital.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email