“Dejé todo y fui corriendo”, relató Santiago Jara a tres años del rescate que salvó la vida de un bebé en Colonia Victoria

General08 de mayo de 2025RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2025-05-07 at 1.08.38 PM

Santiago Jara recordó el impactante episodio en el que, guiado por el llanto de un recién nacido, logró sacarlo con vida de una letrina.

Hace tres años, un vecino de Colonia Victoria se destacó en los medios de comunicación por haber rescatado a un bebé de una letrina.

En comunicación telefónica con Multimedios Genesis, Santiago Jara, el autor de este rescate que salvó la vida del niño, recordó el hecho que conmocionó a la comunidad.

“Yo estaba en la casa de mi mamá, tenía un chanchito y justo fui a darle de comer. Allí vi al primo del bebé, un niño de 9 años, que me dijo que había un bebé llorando – su llanto provenía de una letrina -. Dejé todo lo que tenía en ese momento y fui corriendo hasta la letrina”. Recordó Santiago.

En ese momento “me asusté”, manifestó. “Entré al baño y vi al bebé. Llegaron varias personas y no se animaron a sacar al pequeño de adentro de la letrina. Hasta que finalmente, un muchacho me ayudó a empujar el baño y rescatarlo”, contó.

Explicó que “El pequeño era recién nacido. No supimos si la madre lo tuvo ahí adentro del baño o cómo llego a parar a ese lugar”. 

Luego de rescatar al bebé “le pedí a un colono que pasaba que nos acerque hasta el hospital de Mado. Ahí fue atendido el bebé y yo fui a la comisaría a declarar sobre lo que sucedió”. Relató Jara. 

Después de ser atendido por profesionales de la salud, el niño se recuperó. Actualmente tiene tres años de edad, se llama Valentín y vive con su abuela en Colonia Victoria. 

Escuchá la entrevista completa:

Red de Medios Misiones | Multimedios Genesis

Te puede interesar
Lo más visto