OKX, la nueva empresa crypto que desembarca en el país

General 09 de febrero de 2024 Redacción Redacción
okx-exchange-logo-trading-grafico-900x570-1

OKX es uno de los exchanges crypto más grande del mundo y ya hizo oficial su llegada al país. Su presidenta explicó cómo será la estrategia de la empresa y por qué la Argentina es ideal para crecer en América Latina.

Para los fanáticos del fútbol, las letras OKX pueden sonar familiares al verlas presentes en la indumentaria del Manchester City de Inglaterra. Algo similar puede ocurrir con los amantes de los autos ya que la escudería McLaren, una de las más poderosas de la F1, también las tiene en los coches que compiten en la máxima categoría del automovilismo internacional. Y para quienes estas siglas les resultaban desconocidas hasta ahora, se volverán cada vez más comunes porque la empresa detrás acaba de oficializar su desembarco en la Argentina. 

OKX es una de las compañías crypto más grandes a nivel internacional. De hecho, según el ranking de CoinGecko, es la cuarta más grande del mundo con un volumen de activos transaccionado durante las últimas 24 hs equivalentes a US$ 1.350.696.984 . Además, según su última prueba de reservas, tienen 14,900 millones en activos que respaldaban los fondos de sus más de 50 millones usuarios con una tasa de colateralización del 104%. 

Solo superada por Binance, Bybit y Coinbase, OKX se encuentra en un camino de crecimiento en el cual la Argentina se posiciona como un país prioritario. Y así lo demuestra su presidenta, Hong Fang, en una entrevista exclusiva con Forbes: “Argentina puede convertirse en un abanderado de la criptopolítica progresista en América Latina. Nuestro objetivo compartido debe ser impulsar la adopción generalizada mediante la construcción de un entorno regulatorio claro que desbloquee responsablemente la vasta promesa financiera de la innovación cripto”.

Cómo es el desembarco de OKX en la Argentina

Hace ya varios meses que OKX planea su desembarco en el país. De hecho, en la última Labitconf organizada a finales del 2023 en la Argentina, Hong Fang se hizo presente y dio algunos adelantos al respecto. Sin embargo, recién se hace oficial su llegada al país y el objetivo es claro: convertir a OKX en una pasarela local de confianza para que los usuarios argentinos accedan a web3 one-stop y controlen su futuro. 

“Estamos encantados de presentar a los usuarios argentinos nuestras plataformas seguras, transparentes y fáciles de usar que amplían responsablemente las oportunidades en este mercado”, asegura Hong Fang en el diálogo con Forbes. Y continúa: “Brindamos una experiencia cripto completa, amigable y confiable adaptada para los usuarios locales”. 

Entre las herramientas que estarán disponibles en el país se encuentran: 

  • Crypto trading, staking, y liquidez profunda a través de cientos de cripto activos, respaldados por sólidas protecciones de seguridad.
  • Peer-to-peer OKX P2P para compras directas de cripto a usuarios locales verificados.
  • Cartera OKX sin custodia para acceder a DeFi, NFTs, dApps y más
  • Informes mensuales de prueba de reservas para mostrar la seguridad de los activos de los usuarios en OKX

Argentina entre los principales mercados

De todas formas, la presidenta global de la compañía explica que la estrategia será crecer de manera cautelosa y activa en la Argentina. “Planeamos contratar talento local en varias disciplinas de negocio para impulsar el crecimiento regional”, afirma al respecto. 

La primera de esas contrataciones se trata del Country Manager para el país quien será Alejandro Estrin. “Personalizamos una plataforma de trading intuitiva y localizada para Argentina que abarca las principales criptomonedas y cuenta con gran liquidez.

Con estas soluciones compatibles, seguras y fáciles de usar, adaptadas a las necesidades locales, nuestro objetivo es acelerar una innovación cripto responsable entre usuarios minoristas e institucionales en Argentina”, asegura el directivo que trabaja en el sector hace ya varios años y también se desempeñó en roles de datos y estrategia de negocios en compañías como J.P. Morgan y The Walt Disney Company.

En esa línea, y expandiendo su visión hace la región, la presidenta de OKX destaca que América Latina presenta grandes oportunidades de crecimiento para la adopción de cripto.  “Argentina se encuentra entre los principales mercados de criptomonedas en LATAM y representa un mercado de lanzamiento ideal dado el punto de apoyo cripto existente y el creciente interés en la tecnología descentralizada”.

Fuente: Forbes

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email