Biofábrica concretó la primera cosecha de cannabis medicinal del 2024

Provinciales 18 de febrero de 2024 Redacción Redacción
NUESTRO-AGRO-BIOFABRICA-CANNABIS_0000s_0043_Capa-6

En esta etapa inicial se estima que se obtendrán 300 kilos para su posterior tratamiento en Misio-Pharma. Además, la empresa trabaja para lograr la certificación internacional.

Biofábrica Misiones, la empresa dedicada al desarrollo de biotecnología en Misiones, realizó la primera cosecha de cannabis bajo cubierta del 2024. En esta primera etapa, estiman que levantaran 300 kilos de materia prima que se destinarán a cannabis medicinal.

Las buenas prácticas y el manejo orgánico fueron claves para lograr buenos resultados. “Actualmente, cosechamos todas las plantas en producción. Aplicamos diferentes ensayos y ajustes a nuestros sistemas productivos para crecer cada día”, indicó Axel Niklas, responsable de Cannabis de la Biofábrica, en diálogo con Canal 12.

NUESTRO-AGRO-BIOFABRICA-CANNABIS_0000s_0015_Brillo_contraste-2-1024x686

La empresa emplea nuevas formas de trabajo para cuidar el ambiente y mejorar la cosecha. “Los ajustes son en el manejo de los cultivos. Incorporamos nuevas formas, cada vez más orgánicas”, especificó.

 Se estiman cosechar aproximadamente 300 kilos de hojas de cannabis. ©Lautaro Barrientos.
Este año, Biofábrica apunta a expandir la colocación del producto. “Se quiere escalar el sistema para llegar a nuevos mercados y así posicionar a la provincia en la producción de cannabis medicinal”, expresó Niklas.

En búsqueda de la certificación internacional

En Biofábrica Misiones la producción de cannabis se trabaja de manera conjunta con Misio-Pharma para obtener insumos medicinales. “Estamos en el proceso de implementar una norma internacional que permita exportar nuestros productos”, explicó Cecilia Calveyra, coordinadora de Producción de la Biofábrica,

Se busca un estándar de certificación internacional, que incluya buenas prácticas agrícolas con un componente social, ambiental y productivo.

NUESTRO-AGRO-BIOFABRICA-CANNABIS_0000s_0005_Capa-41-1024x686Cecilia Calveyra, coordinadora dentro de la Biofábrica. ©Lautaro Barrientos.

Estas tareas comenzaron hace ocho meses. “Es un paso a paso. Se requiere mucho capital humano y recurso especializado. Eso es lo que tiene la Biofábrica”, señaló Calveyra.

“El producto final es parte del buen proceso. Tiene trazabilidad de origen, un sistema de plantación, se utilizan bioinsumos y se hace un buen manejo de plagas”, concluyó.

Fuente: Canal 12

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email