La sandía amarilla sobresale en las Ferias Francas de Posadas

Provinciales 30 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Desde el fin de semana se comercializa la fruta a $500 por kilo. Además, otras producciones que entran en cosecha como la rosella y el higo. La sandía amarilla se suma a las demás producciones que se comercializan en las más de 20 ferias francas que funcionan en la capital provincial.

La sandía amarilla llegó a las ferias francas de la capital provincial. Se trata de un cultivo que llega desde Cerro Azul, informaron desde la Asociación de Ferias Francas de Posadas. La fruta llama la atención por su color.

La sandía amarilla es también conocida como sandía melón y se vende a 500 pesos por kilo en la Feria Franca. Posee una gran cantidad carotenoides, pigmentos vegetales naturales que son muy buenos para la salud ocular.

También mejora el sistema inmunológico.

Su sabor es igual que la tradicional sandía aunque algunos aseguran que es levemente más dulce que la tradicional. En cuanto a las propiedades nutricionales, contienen altos niveles de vitaminas A y C.

 Te dejamos algunos precios

  • Pepino por kilo $500
  • Tómate por kilo a partir de $800
  • Batata por kilo a partir de $600
  • Mandioca por kilo a partir de $400
  • Zukini a partir de $500
  • Zapallo por kilo a partir de $400

Entre las ofertas destacas los mazos de orégano, perejil y albahaca se consiguen a partir de $100, los atados grandes a $200 y una dos mazos por $300.

También podés conseguir todo para el tereré a muy buen precio. Así, la menta fresca está a $200 y la docena de limón misionero a $500

Mañana miércoles de 6:00 a 13:00 podés acercarte a las ferias francas de la Chacra 32-33, Itaembé Mini, Parque del Conocimiento, Santa Rita, Hogar de Día y Consejo de Educación. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email