Pronóstico para el día lunes 26 de febrero

Tiempo 26 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Comienzo de semana con aumento de nubosidad, inestable, con lluvias y tormentas desde la mañana. Un sistema frontal cálido provocaría lluvias y tormentas de variada intensidad sobre casi todo Misiones hasta la tarde-noche. Dada la inestabilidad y constante flujo de humedad desde el norte, continuarán las lluvias de martes a jueves con intervalos de mejora.

Precipitaciones: entre 5 y 25 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: del sector norte. Velocidades entre 6 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Puerto Iguazú con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Montecarlo. 

 FB_IMG_1708942417667

Martes 27 de febrero
Inestable con lluvias y tormentas durante toda la jornada. La inversión del frente cálido a frío y su posicionamiento en el centro del litoral, asociado a baja presión, provocaría inestabilidad en una extensa área incluyendo a Misiones. Se esperan precipitaciones leves de madrugada y tormentas dispersas desde la mañana.
Precipitaciones: entre 6 y 22 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. 
Vientos: predominantes del sector norte, cambiando al sur por la tarde. Velocidades entre 4 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Puerto Iguazú con 41 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en San Pedro.

Miércoles 28 de febrero
Continúa el predominio de la inestabilidad en toda la provincia. Se espera nubosidad variable durante la mañana y, lluvias y tormentas a partir de mediodía o poco después debido al calor y baja presión.
Precipitaciones: entre 10 y 20 mm. Probabilidad de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.
Vientos: predominantes del sector norte cambiando al sur durante la tarde. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Puerto Iguazú con 41 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en San Pedro.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email