Vísperas de Navidad con tiempo estable, nubosidad variable en toda la provincia. Una masa de aire seco establecida en la región, propicia una jornada con nubosidad variable aunque sin precipitaciones. En las zonas Centro y Norte, hacia la madrugada del miércoles, se espera un aumento de la inestabilidad con probables chaparrones aislados, aunque de pocos milímetros, que podrían llegar a condicionar la celebración al aire libre de la Nochebuena. Los vientos predominarán del sur, suaves a leves, favoreciendo para que las temperaturas sean agradables a la noche.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 5/15 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste-noroeste. Velocidades entre 3 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para San Javier; con una sensación térmica de 37°C; la mínima sería de 18 °C en Oberá.
Miércoles 25 de diciembre
Inicio de la Navidad algo inestable, leve descenso de la temperaturas y nubosidad variable. Se prevén lluvias leves por la madrugada, principalmente en zona Centro y Norte; zona Sur, nublado hasta mediodía. Hacia la tarde se despeja en toda la provincia y, con la aparición del sol, suben rápidamente las temperaturas, aunque sin llegar a un ambiente caluroso. Soplarán vientos oscilantes del sur y sureste.
Precipitaciones: entre 12 y 20 mm. Probabilidad de precipitación: 20/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sur y suroeste. Velocidades entre 2 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Montecarlo; la mínima sería de 17 °C en Apóstoles.
Jueves 26 de diciembre
Tendencia para una jornada con ambiente estable, predominio del sol y poco cambio en las temperaturas. El dominio de un área de alta presión que abarca gran parte de la Argentina, Paraguay y sur de Brasil, proporciona condiciones de buen tiempo y temperaturas agradables, poco comunes para esta época del año. Se espera una mañana templada, cálido a caluroso por la tarde y vientos que soplarán suaves a leves del sudoeste.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sur y sureste. Velocidades entre 2 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Iguazú; la mínima sería de 15 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.