Piden cancelar la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos por temor a atentados

Mundo 30 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Los servicios de inteligencia franceses recomendaron a las autoridades cancelar la ceremonia inaugural de los Juegos y tener un plan alternativo a mano.

 Juegos-Olimpicos.jpg
Francia se encuentra en alerta por una posible amenaza terrorista en los Juegos Olímpicos París 2024. Tras el atentado en Moscú, los servicios de inteligencia franceses recomendaron cancelar la ceremonia inaugural, algo que de confirmarse sería histórico por su repercusión negativa.

Está previsto que durante la inauguración de los Juegos Olímpicos asistan también políticos y comitivas de diferentes países, por lo que temen que se realice un ataque terrorista coordinado durante el evento. Como se puede entender, el riesgo es demasiado alto dada la situación actual.

También desde el Ministerio de Defensa francés aplicará extremas medidas de seguridad y para ello también le pedirá la colaboración a otros países. «Varias naciones extranjeras van a reforzarnos en algunas áreas críticas, como las capacidades de manejo de perros, donde las necesidades son enormes durante los Juegos Olímpicos», explicó el ministro de Defensa del país.

El atentado en un teatro en Moscú dejó al menos 143 muertos y 180 heridos, fue perpetrado por el Estado Islámico y encendió las alarmas en el resto de Europa, ya que en las últimas horas también llamó atacar a Francia y a Estados Unidos.

Luego del atentado en Rusia, el portavoz del Estado Islámico celebró lo sucedido y llamó a que los “lobos solitarios” ataquen a cristianos y judíos en Estados Unidos y Europa. Esto despertó la alerta mundial.

Polonia anunció el jueves que se sumará a los esfuerzos internacionales para contribuir a la seguridad de los Juegos Olímpicos de Francia con el envío de tropas, incluidos adiestradores de perros rastreadores, mientras los organizadores se preparan para el gran desafío en materia de seguridad.

«Las Fuerzas Armadas polacas se unirán a la coalición internacional establecida por Francia para apoyar los preparativos y la seguridad de los Juegos Olímpicos de 2024», escribió el ministro de Defensa polaco, Wladyslaw Kosiniak-Kamysz, en la red social X.

«Un grupo especial de nuestros soldados, incluidos adiestradores de perros, será enviado a París. Su principal objetivo será llevar a cabo actividades relacionadas con la detección de explosivos y la lucha contra el fenómeno terrorista», agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email