Pronóstico para el día miércoles 10 de abril

Tiempo 10 de abril de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Con la aproximación de un frente frío, aumenta la inestabilidad y nuevamente se esperan lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las lluvias comenzarían por la mañana y más tarde, a partir de mediodía, se espera el desarrollo de tormentas extendiéndose probablemente hasta la noche. Ambiente cálido y húmedo, las máximas por la tarde estarían entre los 27 ° y 32 °C.

Precipitaciones: entre 3 y 27 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.
Vientos: del sureste en zona sur, sureste variando al norte al mediodía y rotando nuevamente al sureste en el resto de la provincia. Velocidades entre 2 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Eldorado con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en San Pedro.

FB_IMG_1712743952486

Jueves 11 de abril 
Inestable con lluvias y tormentas desde la madrugada con leves descensos de las temperaturas. El ingreso de un frente frío que se presenta estacionario, asociado a un sistema de baja presión, propicia la formación de núcleos convectivos que desarrollarían lluvias de intensidad variada, con descargas eléctricas y ráfagas fuertes. Estos últimos fenómenos, especialmente en zona Sur.
Precipitaciones: entre 19 y 51 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media. 
Vientos: predominantes del sureste. Velocidades entre 3 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Puerto Iguazú con 30 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en San Javier. 

Viernes 12 de abril 
Con el desplazamiento del frente frío sobre la región continúa la inestabilidad y el desarrollo de lluvias y tormentas. Se esperan lluvias leves y lloviznas desde la madrugada y hasta mediodía. Luego, entre el mediodía y la media tarde, los fenómenos incrementarían su intensidad con tormentas eléctricas, aunque con acumulados de precipitación que serían menores que los del jueves. En cuanto a las temperaturas, se esperan leves incrementos de las máximas por la tarde.
Precipitaciones: entre 9 y 18 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. 
Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 2 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Puerto Iguazú con 31 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en Apóstoles. 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email