Interrumpen el tránsito en puente del Piray Guazú el kilómetro 18 de la ex ruta 12

General04 de mayo de 2024Redacción RMMRedacción RMM

Además desde las distintas fuerzas de seguridad se está evaluando la situación de los arroyos Piray Guazú y Paranay ante las constantes lluvias y el crecimiento del caudal.

 md (5)

Desde la Unidad regional N° 15 de Montecarlo se informó que se encuentra cortado el tránsito sobre la ex Ruta Nacional N° 12, ya que el agua del arroyo Piray Guazú desbordó el puente a la altura del kilómetro 18. Hay que tener en cuenta además que en esa zona también está complicada la circulación a raíz de que se trata de una arteria terrada.

En ese sentido, desde las distintas fuerzas de seguridad se está evaluando la situación de los arroyos Piray Guazú y Paranay ante las constantes lluvias y el crecimiento del caudal por estas horas.

Cabe indiciar que hay previsión de más crecida de arroyos en la zona del Puente Paranay, que une El Alcázar con Caraguatay y si bien desde ayer se nota una constante suba  del caudal de agua aún está en situación normal, lo mismo sucede con el arroyo Piray Guazú en el puente que une Puerto Piray con Eldorado. Si en las próximas horas cesan las precipitaciones se espera que de a poco el agua comience a bajar nuevamente.

Las lluvias que se registran la localidad también significa la crecida del arroyo Bonito, que recorre prácticamente toda la ciudad, pero hasta el momento no hay mayores problemas. También aumentó el caudal del arroyo Itacuruzú donde está  instalada la toma de agua del servicio de agua potable de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo.

“Por ahora todo está funcionando normalmente. Los arroyos crecieron pero no tanto como hace unas semanas atrás que afectó al bombeo desde la Toma de Agua. Seguramente crecerá algo más aún pero la situación está normal y controlada en cuanto a ese aspecto”, detalló el gerente de la CEML, Esteban Strieder. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email