Amanece inestable, con abundante cobertura nubosa y con algunas lluvias dispersas en el sur y centro provincial a la madrugada y primeras horas de la mañana; conforme progresa la jornada, ascienden las temperaturas y disminuye la nubosidad desde el sur. Comenzaría a predominar una masa de aire frío y seco inaugurando una serie de días -hasta mediados de la semana próxima- nuevamente más estables y progresivamente más cálidos.
Precipitaciones: entre 1 y 19 mm para el sur y centro de la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del este y noreste. Velocidades entre 4 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Eldorado con 35 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.
Lunes 6 de mayo
El predominio de un sistema de alta presión proporcionaría condiciones de tiempo bueno, pleno sol, cálido a caluroso. Se espera una amanecer con mínimas levemente más altas y una tarde con progresivos aumentos de temperaturas, en torno a los 30° C en la mitad sur provincial, más caluroso en la mitad norte superando los 32 °C. Los vientos soplarán del sector norte de leves a moderados.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 9 y 19 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Eldorado con 36 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.
Fuente: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.