Pronóstico para el día miércoles 12 de junio

Tiempo 12 de junio de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Continúa el tiempo estable, proyectándose así al menos hasta el viernes. Predomina alta presión en Misiones y norte del litoral, garantizando cielo despejado. Cálido desde antes del mediodía, las temperaturas máximas por la tarde nuevamente estarían entre los 24 y 31 °C.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: predominantes del norte y noreste. Velocidades entre 8 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para San Javier con 33 °C de sensación térmica; la mínima sería de 15 °C en Eldorado.

 FB_IMG_1718187821797

Jueves 13 de junio
Cielo con abundante nubosidad, aunque sin lluvias. Se espera una jornada ventosa, con poco cambio en las temperaturas, sol y nubes que irán incrementándose hacia la tarde. La acción de un sistema de baja presión con núcleo en el centro del país, promueve la tendencia a una atmósfera algo más inestable, sin embargo persiste el bloqueo de una masa de aire seco con lo cual no se desarrollarían lluvias. 
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. 
Vientos: predominantes del norte y noreste. Velocidades entre 10 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Eldorado con 32 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en San Javier.

Viernes 14 de junio 
Tendencia hacia una jornada con cielo despejado, incremento de la temperatura y marcada por el protagonismo de los vientos del norte. El avance de un área de baja presión sobre la región incrementaría la intensidad de estos, que soplarán de leves a moderados y acompañados de ráfagas fuertes de hasta 70 km/h.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: predominantes del norte y noreste. Velocidades entre 10 y 22 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 50 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Posadas con 33 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en Montecarlo.
 
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email