Posadas | Las charlas astronómicas regresan este fin de semana al Observatorio Astronómico

Provinciales 13 de junio de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

El ciclo "Un Universo por Descubrir" vuelve con sus charlas sobre astronomía. Las actividades se llevarán a cabo el viernes 14 y el sábado 15 de junio a las 18 hs. Posteriormente, de 19:30 a 21 hs., y se realizarán observaciones astronómicas desde la cúpula del Observatorio Astronómico de las Misiones -sujetas a las condiciones meteorológicas-. Todas las actividades son de acceso libre y sin necesidad de reserva previa.

Telescopio Observación

El equipo del Observatorio Astronómico del Parque del Conocimiento ofrecerá, a partir de las 18 hs. en su auditorio, una charla titulada "Un Universo por Descubrir". Esta presentación permitirá al público comprender de manera sencilla y didáctica el valor y los aportes de la astronomía, así como su impacto en nuestro conocimiento del universo.

Es importante señalar que esta charla no está dirigida a los niños. Para ellos, el sábado 15, también a partir de las 18 hs, se ha preparado un espacio especial titulado "Pedacitos de Cielo", organizado por el área de Infancia, Juventud y Adolescencia del Parque. "Pedacitos de Cielo" es una propuesta de narración oral que invita a los niños a escuchar las historias y mitos detrás de cada constelación.

flyer-observ

Finalmente, de 19:30 a 21 hs., si las condiciones del cielo lo permiten, se llevará a cabo una observación astronómica utilizando el telescopio principal del Observatorio, donde se podrá observar la Luna. Además, se habilitarán telescopios portátiles para que los asistentes puedan tomar fotografías de nuestro satélite natural. No es necesario asistir a la charla para participar en la observación; quienes lo deseen pueden acudir directamente a la cúpula del Observatorio a partir de las 19:30 horas.

Todas las actividades con ingreso libre hasta completar la capacidad.