Teniendo en cuenta las obligaciones y las distancias, es probable que cuando nos encontremos en la calle estemos tan preocupados por llegar a tiempo a nuestro destino, que se nos escape la posibilidad de disfrutar nuestro entorno. Para recordarnos eso, el 19 de junio es el Día Mundial del Paseo. Una práctica que, además es beneficiosa para nuestro cuerpo y mente.
Un buen paseo de 20 o 30 minutos nos puede ayudar a mejorar el sistema cardiovascular y protegernos de enfermedades relacionadas. También, aumenta nuestra resistencia para que no nos cansemos tan rápido haciendo actividad física, y el hecho de andar por lugares desconocidos hace que nuestro celebro libere dopamina para estar alerta, elevando nuestra serotonina que es la responsable del estado de ánimo. Y por si esto fuera poco, fortalece nuestros músculos del tren inferior.
El origen del Día Mundial del Paseo
El día mundial del paseo, nació en el año 1979 como una campaña del publicista WT Roben en respuesta al running, que se trata de correr a un ritmo lento, o trotar, para aumentar la condición física evitando en la mayor medida posible ser víctimas de una fatiga muscular.
En contraposición a esta práctica, WT Roben propuso caminar. Una forma de andar que nos posibilite disfrutar del contexto que nos rodea.