Allanamientos en Chaco: armas y dinero pero sin rastros de Loan

General 24 de junio de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Se hicieron en departamentos que pertenecen a María Victoria Caillava, empleada municipal, y a su pareja, Carlos Pérez, dos de los últimos detenidos en la causa. Según las autoridades, el matrimonio viajó a Resistencia el día después de la desaparición del nene.

 armas-y-municiones
En medio de la desesperada búsqueda de Loan Danilo Peña, este domingo se realizaron dos allanamientos en Chaco vinculados a María Victoria Caillava, la funcionaria correntina que está detenida, y su marido, Carlos Pérez, también arrestado.

El primero de los allanamientos fue en la calle Necochea al 915, donde la Policía de Resistencia llegó hasta ese lugar luego de información telefónica que brindó la Policía de Corrientes.

Las autoridades se entrevistaron con el administrador del edificio, que aseguró que Pérez alquila desde el año pasado el departamento 1° A del primer piso y que solo lo ocupa los fines de semana. De acuerdo a lo que detalla el parte policial al que accedió TN, va esporádicamente cuando visita a su hija, Brisa.

Así se obtuvo información que Pérez y su actual pareja, María Victoria Caillaba, estuvieron alojados en ese departamento desde el viernes 14 hasta el sábado 15, que se retiraron del lugar. Además, utilizaron la cochera donde estacionar el Ford Ka bordó. Lo que ahora buscan confirmar si ese mismo vehículo pasó por el peaje interprovinical entre el 12 y el 21 de junio.

De la misma manera, intentan determinar si la Ford Ranger pasó por el peaje interprovincial entre el 12 y 21 de junio, ya que en las últimas horas trascendió un video de la pareja viajando en esa camioneta la mañana del 13 de junio, día en que desapareció Loan.

La Unidad Fiscal de Goya, Corrientes, ordenó un allanamiento en ese lugar y además de los efectivos policiales se sumaron perros de búsqueda que no encontraron rastro de Loan.

También trabajó en el lugar el Departamento Antecedentes Personales – Sección Rastros, que levantaron ocho huellas que deberán ser cotejadas.

Los efectivos secuestraron un arma de fuego calibre 9mm, tres cargadores; 65 cartuchos calibre 9mm; 72 vainas servidas calibre 9mm y 190 cartuchos calibre 7,65 con sus respectivos peines cargadores. También se secuestró un dispositivo DVR correspondiente a las cámaras de seguridad del edificio, una notebook y una tablet.

El segundo allanamiento en Resistencia

Hubo un segundo allanamiento en la casa de la exmujer de Carlos Pérez. En ese departamento ubicado en Pasaje Humaitá al 1310 incautaron nueve teléfonos celulares, diferentes marcas y modelos; y una suma de $218.800 y US$7. (Fuente: TN – Foto portada: El Litoral)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email