Llegó el frío a Misiones: a prepararse para las bajas temperaturas

Tiempo 26 de junio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Luego de un miércoles de lloviznas, la temperatura tendrá un marcado descenso. El sábado y domingo serán los días más fríos hasta el momento. Ideas para atravesar el frío.

Las bajas temperaturas empezaron a sentirse el martes, debido al avance de una masa de aire polar. El miércoles se registraron lloviznas por la mañana con una temperatura máxima de 15 grados. El aire polar provocó un descenso térmico que se prolongará en los próximos días.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas mínimas se mantendrán entre los 5 y los 12 grados en gran parte de la provincia. En algunos lugares puede descender a tres grados.

Incluso, en algunas zonas podría registrarse sensaciones térmicas bajo cero, a causa de los vientos del sector sur que acompañarán a este fenómeno. En tanto, las máximas no superarán los 18 grados.

Pronóstico: jueves

De acuerdo a la OPAD, el jueves, la acción de un sistema de alta presión, provocará una mejora transitoria en las condiciones del tiempo. Se prevé una jornada con cielo de nubosidad variable. En cuanto a temperaturas, se esperan mínimas de 5 y 6 °C, una mañana fresca y un repunte de las marcas térmicas luego del mediodía. No se esperan precipitaciones. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 2 y 9 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 18 °C para Puerto Iguazú. La mínima sería de 5 °C en Aristóbulo del Valle.

Pronóstico: viernes

El último día hábil de esta semana, el tiempo estará inestable, fresco, con lluvias y lloviznas. Entre la tarde y la noche, una masa de aire frío de origen polar volverá a provocar un marcado descenso de temperaturas. Precipitaciones: entre 1 y 7 mm para zonas Centro y Norte de la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.

Vientos: del sector norte al sur. Velocidades entre 4 y 8 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 5 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 20 °C para Puerto Iguazú. La mínima sería de 12 °C en Apóstoles con sensación térmica de 11 °C.

Sábado y domingo

El sábado estará nublado y frío, la temperatura mínima prevista es de 9°, la máxima será apenas de 12°. El domingo, se prevé que será el día más frío de esta semana, con una mínima de 5 grados en Posadas. Se estima que puede bajar a 3 grados en algunas localidades del interior provincial.

Consejos para los días fríos

Una de las mejores opciones para atravesar días de mucho frío es ingerir comidas calientes y sustanciosas. Caldos caseros, guisos y sopas, son las sugerencias del área de nutrición del Ministerio de Salud. Los preparados pueden incluir carne con hueso, carcaza de pollo y todo tipo de verduras, zapallo, zanahoria, choclo, zapallito, apio, entre otras.

También las legumbres, porotos colorados, negro, blanco, lentejas son nutritivos y tienen alto contenido en fibra, por lo que dan mayor saciedad y calor. Son buenas incorporaciones las infusiones con jengibre, una taza de chocolate caliente y frutos secos.

Además, es importante combinar la alimentación calórica con actividad física, el movimiento mejora la salud corporal y mental.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email