Viernes 5 de julio
El desplazamiento de un nuevo frente frío desarrolla inestabilidades desde el sur y trae descenso de temperatura. Se prevé cielo cubierto sobre la mitad sur de Misiones y lluvias leves por la tarde hasta el final del día; el resto del territorio provincial, apenas con nubosidad variable y un cielo que se cerraría hacia la tarde-noche. En cuanto a las temperaturas, las máximas no serían tan elevadas como los días previos y las mínimas se darían a la noche. Los vientos soplarán moderados, con ráfagas fuertes de hasta 50 km/h.
Precipitaciones: entre 1 y 13 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector sur; en zona norte, del norte rotando al sur. Velocidades entre 7 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 9 °C a la noche en Apóstoles.
Sábado 6 de julio
Marcado descenso de las temperaturas y desarrollo de lluvias y lloviznas desde la madrugada con intervalos de mejora. Se esperan precipitaciones leves a moderadas en toda la provincia y una jornada fresca, aunque se sentirá fría debido a la humedad y al predominio de vientos leves a moderados del sector sur.
Precipitaciones: entre 5 y 31 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector sur. Velocidades entre 5 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 17 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 7 °C en Apóstoles con sensación térmica de 5 °C.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.