Copa América: tras la derrota con Argentina despidiero al DT de Ecuador

General 05 de julio de 2024 Redacción Redacción
853444-feliz-20sanchez-20bas-20afp

En total el DT español dirigió al equipo andino en 19 partidos, donde obtuvo 10 victorias, 3 empates y 6 derrotas.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció el despido del director técnico Félix Sánchez Bas, luego de la eliminación por penales ante Argentina en los cuartos de final de la Copa América. La Selección argentina se convirtió en el primer semifinalista del torneo continental tras vencer 4-2 en la tanda de penales a Ecuador, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos en un disputado y trabado partido.

"La FEF informa que el día de hoy (viernes) se ha acordado la terminación del vínculo contractual con el Director Técnico Félix Sánchez Bas", dijo la federación en un comunicado publicado la madrugada del viernes en la red social X. "Agradecemos a Félix y su cuerpo técnico por su trabajo y profesionalismo, y le deseamos éxito en sus futuros proyectos", añadió el comunicado, sin dar mayores detalles.

Sánchez Bas, de 48 años, dirigió a la selección ecuatoriana desde marzo del 2023 con el compromiso de obtener el máximo rendimiento de sus jugadores jóvenes y lograr que sea un equipo protagonista y dominador ante cualquier rival. En total el director técnico español dirigió al equipo andino en 19 partidos, donde obtuvo 10 victorias, 3 empates y 6 derrotas.

Ecuador dejó una imagen muy pálida en el empate sin goles ante México al cierre de la fase de grupos, pero mostró una versión mucho mejor ante Argentina, campeona vigente de América y del mundo, y estuvo cerca de dar el golpe en el cierre del partido. 

El estratega evitó referirse a una posible salida de la selección tras el partido la noche del jueves: "No era el momento cuando se está digiriendo la derrota, además en una tanda de penaltis, que es más doloroso", pero afirmó a la prensa que Ecuador quedó fuera de la Copa América "jugando bien". "La gente muchas veces espera que el juego sea brillante, que los resultados sean contundentes, pero eso es muy difícil", dijo Sánchez Bas.

Fuente: Página 12

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email