Pronóstico del tiempo en Misiones para el martes 9 de julio

Tiempo 09 de julio de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp-Image-2022-10-31-at-5

Se intensifica el aire polar y las temperaturas disminuyen más en comparación al lunes, favoreciendo mínimas entre 2 y 7 °C en prácticamente toda la provincia y con probabilidad de heladas. Con la masa de aire seco, el tiempo se mantiene estable, no obstante, luego del mediodía podrían producirse precipitaciones leves en el norte provincial debido a la acción de una vaguada o área extensa de baja presión.

Precipitaciones: hasta 4 mm para zona Norte de la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sector sur. Velocidades entre 6 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 13 °C para Eldorado; la mínima sería de 2 °C en Apóstoles con sensación térmica de -1 °C (1 grado bajo cero).

Miércoles 10 de julio

Tiempo estable y frío. Continúan actuando muy bajas temperaturas, con valores por debajo del promedio para esta semana, nuevamente con probabilidad de heladas en algunos sectores del sur y centro provincial. Las mínimas estarían entre 2 y 6 °C y las máximas entre 11 y 14 °C. Cielo parcialmente nublado a nublado, con mayor cobertura nubosa en zona Norte.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: del sector sur. Velocidades entre 3 y 8 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 14 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 2 °C en Apóstoles con sensación térmica de 0 °C.

Jueves 11 de julio

Tiempo inestable, continuará frío con poco cambio en las temperaturas, cielo cerrado, con lluvias y lloviznas en la mitad norte de la provincia; la mitad sur, sin lluvias. La influencia de un sistema de baja presión actuante, favorece la ocurrencia de precipitaciones de baja intensidad desde la madrugada, extendiéndose hasta la noche en zona Norte. En las zonas Centro y Sur se prevé, lluvias hasta cerca del mediodía y cielo cubierto y sin lluvias, respectivamente.

Precipitaciones: entre 1 y 23 mm para zonas Centro y Norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.

Vientos: del sector sur. Velocidades entre 3 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 12 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 5 °C en Apóstoles con 5 °C de sensación térmica.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email