De la chacra a la mesa: productores resaltan las obras de mantenimiento en vías terradas

Provinciales 10 de julio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Vialidad provincial realiza trabajos de conservación en la traza de la RP N° 219. Las tareas forman parte del programa Rutas Productivas. El impacto y los beneficios en la cadena productiva.

En el marco del programa Rutas Productivas, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realiza trabajos de fortalecimiento en la Ruta Provincial N°219. Dicha vía terrada conecta la RP N°2 con la RP N°9, desde 25 de Mayo a Salto Encantado y Aristóbulo del Valle. Diariamente, los transportes de carga utilizan la vía terrada para sacar la producción de las chacras hasta los puntos de venta.


En ese sentido, vecinos de Paraje El Saltito de 25 de Mayo, se mostraron conformes con los trabajos de mejoras y expresaron las ventajas de este tipo de intervenciones. “Cuando entramos acá hace 40 años esto era todo monte, estamos a 40 kilómetros del pueblo y entrar acá era difícil, ahora estamos contentos de que la ruta está muy bien”, comentó Mari Espíndola, vecina de la zona.

Por su parte, el productor de miel y tabaco Omar Storz, aseguró que nunca la ruta estuvo tan linda. “Ahora con cualquier autito, llueva o no llueva podemos salir igual”, valoró.

Fortalecimiento de las rutas productivas

Los trabajos que lleva adelante la DPV consisten en la limpieza y ensanche del camino, cuneteo, perfilado, entoscado y compactación de la vía. “Hay una planificación para hacer el mantenimiento de la ruta en toda su longitud. Hay varias escuelas en la zona y establecimientos madereros y yerbateros”, explicó el ingeniero Leandro Stoelben, responsable de obra de la DPV.

 
Las tareas de mantenimiento de las vías provinciales terradas bajo el programa de Rutas Productivas son una política permanente para favorecer la conectividad vial en toda la geografía de la tierra colorada.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email