Esta mañana investigadores de la Unidad Regional XIV de San Pedro, detuvieron a un joven de 30 años, quien meses antes habría asaltado a un hombre para robarle el celular. Los agentes rastrearon el dispositivo móvil a través de la cuenta de Google del usuario que estaba activada.
La línea investigativa comenzó tras la denuncia del dueño del teléfono quien argumentó que en abril de este año, fue abordado por un desconocido quién le robó un celular Xiaomi Redmi. A partir de los datos brindados por el damnificado se estableció que su cuenta de Google estaba activa.
Continuando con las tareas pertinentes para esclarecer el hecho se logró triangular la ubicación y establecer que su celular estaba en el barrio San Miguel de esa localidad, mediante el rastreo con el GPS. Por lo que esta mañana se montó un operativo encubierto en la zona.
En el lugar, observaron a un joven frente a una despensa con un celular en mano. El mismo, al percatarse de que eran policías emprendió una veloz huida siendo alcanzado a los pocos metros. Al mostrar sus pertenencias, los agentes notaron que tenía una riñonera y en su interior el celular Xiaomi sustraído.
Por ello, procedieron a su demora e incautaron el teléfono en cuestión el cual será restituido al propietario una vez finalizados los trámites correspondientes. En tanto el joven demorado, permanecerá alojado a disposición de la Justicia.