El Concejo Deliberante de Eldorado analiza la donación de un inmueble municipal para la construcción del edificio donde funcionará la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI). El espacio permitirá que los estudiantes eldoradenses y de todas la zona norte de la Provincia, tengan la facilidad de formarse en las distintas ramas de la medicina.
En diálogo con Multimedios Génesis, el edil Mauricio Acevedo Leal, reconoció:
"Es un proyecto muy superador con respecto a la ciudad de Posadas, porque nosotros también estamos enfocados en que se puedan realizar en Eldorado los cursos de posgrado para los profesionales de la salud. Cuando uno se recibe de médico y tiene una especialidad, debe hacer cursos para la recertificación. Esos cursos deben ser realizados en facultades acreditadas por la CONEAU. Eso generará movimiento económico en nuestra ciudad(...) Estoy convencido de que va a marcar un antes y un después en la historia de Eldorado".
Y agregó: "Además, este proyecto también nos trae soluciones porque estamos empezando a tener una falencia de recursos humanos, si podemos generar eso será un beneficio para todos nosotros".
El tratamiento del proyecto cerrará este lunes, luego de la audiencia publica y la primera lectura que se realizó la semana pasada. En este sentido, el edil aclaró que el ciudadano debe tener la seguridad de que la institución educativa a va a realizar la obra según lo proyectado puesto que la CONEAU es la encargada de aprobar y supervisar la creación de las facultades de medicina. Por esta razón, los planos deberán ser cumplidos en su totalidad.