Negrito y su cómplice tras las rejas por siete causas de robos en Candelaria y Garupá

General02 de agosto de 2024RedacciónRedacción

En una operación policial denominada "el más buscado", llevada a cabo este viernes en el barrio Santa Clara III de Garupá, se concretó la detención de Alberto M., alias "Negrito", de 45 años, con un amplio historial delictivo, y su cómplice Alex R., de 18 años. Ambos fueron arrestados en relación con al menos 7 delitos que incluyen robos en la modalidad barretero, arrebatos y asaltos a mano armada en las localidades de Candelaria y Garupá.

Durante el operativo, se decomisaron cuatro teléfonos celulares, una camioneta Ford Ranger, guantes, barbijos, pasamontañas y un revólver de utilería presuntamente utilizado en los delitos. La investigación en curso, no descarta sobre su posible implicación en otros delitos cometidos en diferentes localidades de la provincia y también fuera de la misma.

WhatsApp Image 2024-08-02 at 6.06.59 PM

La intervención policial coordinada se concretó a través de un allanamiento realizado este viernes a las 6 de la mañana, dónde participaron la Dirección de Investigaciones Complejas, junto con agentes encubiertos de Candelaria y la Comisaría 8.ª, lo que fue crucial para capturar a este dúo delictivo.

WhatsApp Image 2024-08-02 at 6.06.58 PM

Es así, que con base en la recopilación de información por parte de los investigadores y al análisis de imágenes captadas por cámaras de seguridad, identificaron a los sospechosos. Cuyo último golpe lo habrían cometido el 2 de julio en el barrio 20 de Junio de Candelaria, donde sustrajeron electrodomésticos, anillos y cadenas de oro, 1.800 reales como así también 400 dólares.

Por ello, tras días de vigilancia y con la orden judicial correspondiente, los agentes irrumpieron en una vivienda del barrio Santa Clara III de Garupá para llevar a cabo la detención y el secuestro del material mencionado.

Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial para quedar a disposición judicial, mientras que los elementos incautados fueron depositados como pruebas en las respectivas causas penales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email