Durante un control policial realizado en la madrugada de ayer, en la intersección de la Ruta Nacional 12 y la Ruta Provincial 7 en Jardín América, la fuerza provincial detuvo la marcha de un camión de encomiendas que transportaba mercadería sin aval aduanero. En total se contabilizaron 237 neumáticos con un valor aproximado de $36.000.000.
Cerca de las 3 horas, los efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional IX procedieron a identificar el vehículo en cuestión en las vías mencionadas anteriormente. El conductor del vehículo no poseía la documentación correspondiente para el ingreso legal a la provincia.
Por lo tanto, se trasladó el camión a la base del Comando Radioeléctrico UR-IX y se le notificó al conductor sobre las instrucciones del caso. Una vez en la dependencia policial, por orden del Juzgado Federal de Oberá se llevó a cabo la apertura de siete bultos cerrados.
En total se contaron 237 neumáticos de diferentes marcas y dimensiones, los cuales tendrían un valor aproximado de treinta y cinco millones quinientos mil pesos. Estos neumáticos permanecerán depositados a disposición del Magistrado que intervino.
Es importante destacar que con esta intervención, en lo que va del año, ya son seis los procedimientos realizados por la Unidad Regional IX de Jardín América, en los cuales se interceptaron camiones de encomienda con mercadería de contrabando, incautando un total de 1.600 neumáticos con un valor estimado de $240.000.000.