La Jefatura de Policía de Misiones amplió los servicios de cuidado integral destinados a la salud de las mujeres de la institución y, por otra parte, la prestación de servicio de acompañamiento y asesoría al personal retirado y pensionado de la fuerza para el acceso a diferentes beneficios y trámites.
Desde la Dirección de Servicio Sociales y a través de la Dirección de Tratamientos Especiales, se desarrolló un programa para concientizar sobre la importancia del cuidado de la salud del personal policial, especialmente en temas como el cáncer de mama, que afecta a muchas mujeres. Por ello, se ha puesto en funcionamiento el área de Oncología, dirigida a la prevención y detección de esta enfermedad, donde un diagnóstico temprano puede marcar una gran diferencia en el tratamiento y la recuperación.
Además, desde la Dirección de Asesoría Previsional se recorren las 15 Unidades Regionales de Misiones, donde se acercan los servicios de acompañamiento al personal retirado y pensionado. Muchas veces, quienes han servido en la fuerza pueden necesitar apoyo emocional y psicológico al adaptarse a la nueva etapa en sus vidas. Esta dirección también cuenta con asesoramientos legales, contables y acompañamiento por parte de profesionales de la salud.
Es importante resaltar que estos programas dispuestos desde la Jefatura de la Policía no solo benefician directamente a los policías, sino que también se extienden al grupo familiar de los mismos, incluyendo madres, padres, esposas/os e hijos/as de los retirados de la institución. Cabe destacar, que estas acciones también son articulados con otros organismos del estado misionero.