Se trata de una mujer de 27 años, quien había sido arrestada días atrás, junto a otras dos, acusadas del robo de neumáticos de vehículos estacionados en la vía pública. Anoche, agentes de la Unidad Regional I, realizaron un allanamiento en su domicilio, dónde incautaron un auto, droga, dinero y múltiples elementos que serían procedentes de ilícitos, por lo que la acusada fue nuevamente puesta tras las rejas en menos de 24 horas, esta vez junto a un cómplice.
La detención se produjo después de que los vecinos alertaran sobre la presencia de una mujer y un hombre, quienes a bordo de un vehículo estaban observando las casas ubicadas entre la avenida Lavalle y la calle 122, donde tomaban fotografías presumiendo los denunciantes que estos marcaban las viviendas para cometer robos posteriormente.
En la investigación, se ubicó la vivienda donde se guardaba el automóvil Toyota, lugar que funcionaría como un "bunker" delictivo. Por ello, con una orden del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Posadas, cerca de las 23 horas los agentes irrumpieron en la casa ubicada entre las calles Perito Moreno y Fray B. Suárez, donde encontraron y detuvieron a ambos sospechosos de 27 y 24 años.
Tras los arrestos, los policías secuestraron $430.000 pesos, cuatro computadoras, seis teléfonos celulares, seis vainas servidas de calibre .22, quince municiones del mismo calibre, herramientas y otros bienes presuntamente robados.
Asimismo, fue incautado un Toyota Etios perteneciente a la implicada, en cuyo interior el personal de la Dirección de Drogas Peligrosas encontró un envoltorio con 3,8 gramos de cocaína. Todos los bienes incautados fueron depositados en una comisaría para continuar con los trámites correspondientes.
Los dos detenidos permanecerán alojados en la dependencia policial a disposición del Juez de la causa. Cabe recordar que el pasado 10 de agosto se llevó a cabo un operativo en la intersección de la Avenida Quaranta y la Calle Perito Moreno para atrapar a las "damas de las ruedas", tres mujeres implicadas en robos de neumáticos a vecinos del área. En esa ocasión fueron recuperadas seis llantas con cubiertas.