El diputado puertista es buscado en el mundo por pedofilia. La Policía de Misiones intensifica los operativos para capturarlo. La última entrevista se realizó en el canal que pertenece al grupo de empresas de la familia Puerta y fue momentos antes de que la Legislatura le quitara los fueros para ser juzgado por explotación sexual infantil.
El caso que conmociona a Misiones y al país trasciende las fronteras. El diputado de Activar Germán Kiczka, acusado de pedofilia, sigue prófugo de la Justicia. En las últimas horas, trascendió en los grandes medios de comunicación la última entrevista que brindó el desaforado legislador y delfín político de Pedro Puerta, hijo de Ramón, ex gobernador y presidente de la Nación.
“Yo soy gente de bien, soy transparente, no tengo nada que esconder”, dijo Kiczka días atrás en un medio de comunicación local.
La Justicia encontró 603 archivos multimedia de explotación sexual infantil (el término pornografía infantil es erróneo) en los dispositivos móviles como notebook y celular de quien fuera presidente de Activar Misiones, el partido político provincial de los Puerta. Curiosamente, durante dicha entrevista que se realizó antes de que la Legislatura le quitara los fueros, Kiczka sostuvo su “inocencia” y negó refugiarse en esa inmunidad.
“Jamás me respaldé en los fueros, ni mucho menos. Inmediatamente, me puse a disposición. Considero que es sumamente importante colaborar con la investigación y que se llegue a la verdad absoluta de todo esto y yo soy el que más me urge”, dijo días antes de darse a la fuga.
Kiczka, quien asumió en su banca en 2021 —tenía mandato hasta 2025— y que desde 2023 estaba ubicado en el recinto codo a codo con su jefe político Pedro Puerta (2023-2027), también aseguró que, durante el allanamiento de Cibercrimen en su domicilio, “no encontraron nada”. Incluso manifestó que le “preocupa” que “estén queriendo relacionarme con algo que no tengo nada que ver”.
Pero eso no es todo. En esa entrevista mano a mano con el periodista Pablo García celebró que se investiguen casos de pedofilia, ya que eso le parece “aberrante”.
“Yo soy el primero que quiero que esto salga a la luz. Si se considera que para acelerar esto y que se llegue a investigar lo más profundo posible, es necesaria mi renuncia, yo lo hago sin titubear. Que los que sean malos estén presos y los que sean la gente de bien esté libre, porque yo soy una gente de bien, yo soy transparente, yo no tengo nada que esconder. Hoy la única forma de que yo muestre mi inocencia es después de una investigación que diga si Germán no tenía lo que dicen que tenía. Ya te digo: hay muchas incongruencias que a mí me preocupan muchísimo”.
Sin rasgarse las vestiduras, expresó también que no tiene “nada que ocultar”.
“Me preocupa que haya una cizaña ahí, que me quieran relacionar con elementos electrónicos, que yo no tengo nada que ver. Y bueno, detalles de la investigación que me parece que no se llevaron a cabo como se tuvieron que haber llevado a cabo. Voy a luchar hasta las últimas consecuencias en todas estas cuestiones que obviamente no las voy a dar a la luz, pero que me hacen sospechar de una persecución política. Me están acusando de un crimen aberrante”.
En otro tramo de la entrevista en un medio local, Kiczka dijo que es “muy injusto que me ataquen y que me traten de relacionar, quizá por una relación de parentesco, con un delito de esa calaña. Es muy triste, pero a mí no me preocupa y no me asusta”.
Cabe recordar que el caso también involucra a su hermano, Sebastián, quien también se encuentra prófugo. En las últimas horas, el juez de instrucción penal Miguel Ángel Faría elevó el pedido a Interpol para colaborar en los operativos de búsqueda que realiza la policía de Misiones. En paralelo, la Cámara de Representantes creó una comisión especial para investigar las acciones del diputado puertista y aportar a la causa.
Fuente: Canal 12