Ramón Puerta confirmó que Germán Kiczka tiene un escritorio en su empresa y dijo que los “yuyos para tener sexo”, Pedrito los compró en la Placita
Provinciales04 de septiembre de 2024Redaccion RMMEl ex gobernador de Misiones Federico Ramón Puerta admitió este martes que el diputado provincial Germán Kiczka, quien está imputado por abuso de menores, trabajaba para su fábrica de habanos en Apóstoles hasta que fue detenido, y aseguró que los yuyos para tener sexo con mujeres “y con gurises” a los que se refirió su hijo, Pedro Puerta, son los que se compran en La Placita de Posadas.
“Germán era comisionista en la fábrica de habanos que yo tengo en Misiones, no en el boliche del Social Club, que ese sí lo armó mi hijo, sino en la fábrica que está atrás, en el mismo edificio que era de mi abuelo”, admitió Ramón Puerta este martes, en una entrevista, luego de que la Policía allanó dicho edificio esta misma jornada.
“Un comisionista de venta de la empresa era Germán, que tenía como tienen las empresas un escritorio, y cuya llave tiene solo él”, agregó respecto a su vínculo comercial con el diputado acusado de pedofilia, además del vínculo político y de cercanía con su hijo, Pedro Puerta.
El ex mandatario misionero se refirió también a un segmento del streaming que conduce su hijo que se viralizó en los últimos días, en el cual Pedro Puerta está junto a Germán Kicza, a quien le relata que usó “unos yuyos” que se ponen en el mate para convidárselos a mujeres para tener sexo con ellas. En dicha conversación, Pedro se ufana de la propiedad de esos “yuyos”, señalando que incluso sirven para usar con “los gurises”, y que le resultaron tan exitosos que “se me acabó la yerba”.
Al respecto, Ramón Puerta sostuvo que “Pedrito fue a la Placita, un mercado de Posadas, donde te venden hierbas y te dicen tenés sueño, esto te despierta; querés dormir, esto te duerme; querés hacer el amor con tu señora, poné esto. Te hacen mil propagandas, el vendedor te dice cualquier cosa para vender, pero como parte de la estrategia de venta, y Pedrito empezó a contar en la radio todo eso que encontró”.
«Conducta problemática»
Por otra parte, Ramón Puerta se victimizó afirmando que él y su hijo sufren una «persecución política» y aseguró que Pedro Puerta no tiene conexión con los hechos investigados.
Según el exmandatario, el allanamiento en bar Social Club y en la fábrica de cigarrillos de fue solicitado por su propio hijo, para despejar cualquier duda sobre su implicancia en la causa.
Germán Kiczka y su hermano Sebastián fueron trasladados a la cárcel de Cerro Azul.
Ramón Puerta también se refirió a Sebastián Kiczka, a quien consideró el más comprometido en la investigación por la difusión de MASI (Material de Abuso Sexual Infantil), debido a su «conducta problemática» y «antecedentes de adicciones».
El exgobernador destacó que la relación de su hijo con Germán Kiczka era meramente política, y que Pedro Puerta fue el primero en solicitar el despido de Kiczka de la Legislatura y la realización de allanamientos en Cigarros Misioneros para colaborar con la causa.
Kiczka y su amigo Pedro Puerta.
El local Bar Social, ubicado en el centro de Apóstoles, fue allanado por el juez Miguel Ángel Faria, lo que generó diversas especulaciones sobre la posible implicancia de Pedro Puerta en la causa.