Después de que la familia identificara los restos, los forenses realizarán la autopsia para determinar las causas de la muerte.
Hugo Vicente Samudio, de 55 años, fue visto por última vez el martes 13 de agosto, cuando terminó su jornada laboral en una escuela de Eldorado.
Al salir de la escuela, se subió a su Corsa gris, y desde entonces no se tuvo más información sobre su paradero.
La búsqueda intensiva por parte de las autoridades incluyó el uso de drones, perros de rastreo y equipos de cibercrimen para rastrear el celular de Samudio.
El 14 de agosto la policía encontró el Chevrolet Corsa abandonado cerca del kilómetro 14 de la Ruta Provincial 17.
Durante la búsqueda hubo varias hipótesis, como la posibilidad de que Samudio pudiera haber estado desorientado por un episodio relacionado con su diabetes. Sin embargo, las circunstancias de su muerte aún están bajo investigación.
Esta mañana, efectivos de la Unidad Regional III de Eldorado, junto a agentes del Servicio Penitenciario, iniciaron nuevas cuadrículas de búsqueda. Los equipos policiales y penitenciarios se internaron en una zona de espesa vegetación ubicada en el kilómetro 14 de la ruta provincial 17, donde los canes entrenados localizaron un cuerpo en descomposición.
El hallazgo se produjo cerca de las 12 de este mediodía, cuando los equipos de búsqueda realizaban los rastrillajes diarios conforme a la sectorización de áreas circundantes donde fue hallado el vehículo de Samudio.
En ese contexto, los canes, junto a sus adiestradores que se sumaron a la búsqueda, marcaron la presencia de un cuerpo que corresponde a un hombre. Por indicaciones del magistrado interviniente, el mismo será sometido a autopsia para su identificación y para establecer las causas del deceso.
La hermana de Samudio en diálogo con Multimedios Genesis confirmó que "mañana le hacen la autopsia pero si es mi hermano, tenia el DNI con el y por las características de lo poco que nos mostraron es el", además agradeció el esfuerzo de todos los que colaboraron en la búsqueda.