Tras atropellar al suboficial, perdió el control del vehículo, que venía cargado de cigarrillos de contrabando y volcó. El hecho ocurrió frente al acceso al Parque la Cruz y el oficial de GNA fue trasladado grave al hospital Madariaga, donde falleció.
Un suboficial de la Gendarmería Nacional (GNA) falleció ayer a la tarde luego de ser atropellado por una camioneta que intentó evadir un control sobre la ruta provincial 103. El conductor llevaba una gran cantidad de cigarrillos de contrabando.
Según confirmaron fuentes que intervinieron en el hecho, la víctima fue identificada como Roberto Barreto, cabo primero perteneciente al Escuadrón 11 San Ignacio, que se encontraba trabajando sobre la banquina de la mencionada arteria provincial.
El efectivo intentó detener la marcha de una VW Amarok, cuyo conductor, lejos de detener la marcha, aceleró. Tras embestir al suboficial, perdió el control y despistó a pocos metros del lugar.
Barreto tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Ramón Madariaga, donde falleció minutos más tarde a causa de las múltiples lesiones.
El conductor del rodado fue identificado como Rodrigo Días Da Silva, quien tras el vuelco se halla en observación médica en el hospital Escuela Agudos Posadas, bajo custodia policial.
Dolor entre sus compañeros
Tras el hecho, sus camaradas replican en las redes palabras de despedida y dolor para Roberto Barreto y piden justicia por lo ocurrido.
El gendarme Roberto Barreto.
Fuente: El Territorio