El humo vendrá acompañado por una ola de calor intenso que va persistir en toda la provincia, con máximas que oscilarán entre los 36°C y 38°C. La capital, Posadas, alcanzará temperaturas de hasta 37°C, mientras que en otras zonas de la provincia, como el norte y el sur, las máximas superarán los 38°C.
Esta pequeña ola de calor intenso, la segunda en lo que va del mes de septiembre, llegará a su fin el día miércoles 25 de septiembre, cuando la llegada de un frente frío traerá consigo tormentas y un nuevo descenso de las temperaturas, lo que nos ofrecerá un respiro a los misioneros.
El humo acompaña el calor intenso
Desde el domingo, Misiones se ha visto nuevamente afectada por la llegada de una capa de humo que es consecuencia de los incendios forestales que azotan a regiones cercanas a la Tierra Colorada. Sin embargo, los expertos destacan que la presencia de este humo se mantendrá principalmente en las capas medias y altas de la atmósfera, razón por la cual no se verificará un impacto importante en la calidad del aire ni en las actividades cotidianas de la semana hábil que comienza mañana.
Aunque el fenómeno es transitorio y finalizará con las precipitaciones que se pronostican a partir del miércoles 25 de septiembre, nunca está de más tomar algunas precauciones, sobre todo en aquellos casos de personas con algunas dificultades respiratorias crónicas. Para ellas los especialistas siempre aconsejan, ante estas circunstancias, limitar algunas actividades al aire libre, utilizar tapabocas en espacios abiertos y mantener las viviendas bien ventiladas.
En lo que respecta a las altas temperaturas para estas próximas 72 horas, es fundamental hidratarse bien, evitar la exposición al sol durante las horas más intensas del día, o en su defecto utilizar protector solar.