El acto central se realizó con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Lucas Romero Spinelli, este domingo 29 de septiembre.
La comunidad Eldoradense se dio cita a las 9:00 hs en la Avenida San Martín, kilómetro 9, para participar del Gran Desfile Cívico-Militar.
El acto contó con la presencia de los nietos del fundador, Mercedes, Silvina e Ignacio Schwelm, quienes acompañan año a año las actividades del aniversario.
El intendente Rodrigo Duran, en su discurso incentivó a los ciudadanos a "seguir trabajando juntos con el mismo coraje y determinación que demostraron nuestros pioneros para construir un futuro floreciente para las generaciones venideras". Y resaltó la importancia de "que este aniversario sea un recordatorio de nuestra capacidad de superar las adversidades y de la importancia de mantenernos unidos en la búsqueda de un objetivo común para la ciudad de Eldorado".
"Feliz 105 Aniversario querida ciudad, que sigamos creciendo siempre inspirados por el legado de Don Adolfo Schwelm y de aquellos valientes inmigrantes que nos mostraron el camino" cerró el intendente.
Previamente, este sábado se llevó a cabo un emotivo acto homenaje en la Tumba del Fundador de Eldorado, Adolfo Julio Schwelm.
Se realizó una ofrenda floral en memoria del fundador, en un gesto simbólico de respeto y gratitud por su legado.