Emiten alerta amarilla por lluvia intensa y caída de granizo en Misiones
Tiempo01 de octubre de 2024Redaccion RMMSe prevén episodios de ráfagas fuertes de viento y actividad eléctrica. Desciende la temperatura. Mejora hacia el miércoles a la noche.
La Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD) emitió una Advertencia Amarilla a partir de la noche de hoy hasta el mediodía del miércoles por lluvias y tormentas, debido al pasaje de un frente frió que dará lugar al registro de lluvias y tormentas con rotación de vientos al sur y descenso de la temperatura.
De acuerdo a lo consignado por el organismo dependiente de la Municipalidad de Posadas pueden darse episodios de lluvia intensa, alguna ráfaga fuerte de viento, caída de granizo y rayos.
En sintonía, desde la Dirección General de Alerta Temprana, se esperan lluvias y descargas eléctricas desde la madrugada del miércoles; aumenta el riesgo de temporales en virtud del rápido avance de un frente frío por la región. Aunque se mantiene bajo el riesgo, no se descarta la caída aislada de granizo. Mejora el tiempo a la noche.
Ante una alerta amarilla, se sugiere “permanecer en construcciones cerradas” como viviendas particulares, escuelas o edificios, “mantenerse alejado de los artefactos eléctricos” y evitar el uso de teléfonos con cables, y si hay riesgo de que el agua ingrese en una casa, “cortar el suministro eléctrico”.
En caso de viajes, se recomienda “mantenerse en el interior del vehículo y evitar circular por calles inundadas o afectadas por las inclemencias”.
Evitar actividades al aire libre, no sacar la basura en ese lapso y retirar los objetos que impidan que el agua escurra, son otros de los consejos.
Además, se indica quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas, mantenerse informado por las autoridades y tener siempre lista una mochila o material de emergencias, con linterna, radio, documentos y teléfono.
Rápido retorno de la estabilidad.
El jueves el sol aparecería entre nubes en el centro y norte de la provincia, el cielo estaría más despejado en el sur. Se espera una jornada con temperaturas más normales para la época, aunque algo ventosa.
Continúa la tendencia de buen tiempo, con sol a pleno y temperaturas primaverales el viernes, con máximas esperadas entre 25° y 31 °C. La acción de un sistema de alta presión con área central ubicada sobre el Atlántico propicia ambiente estable y el predominio de los vientos leves del sureste, que favorecen las condiciones para todo tipo de actividades y programas al aire libre.