Juan Román Riquelme se comunicó directamente con Fernando Gago y llegaron a un acuerdo para que «Pintita» se convierta en el nuevo entrenador de Boca Juniors.
General02 de octubre de 2024Redaccion RMMJuan Román Riquelme se comunicó directamente con Fernando Gago y llegaron a un acuerdo para que «Pintita» se convierta en el nuevo entrenador de Boca Juniors. Pero con todo acordado entre las partes, aún quedan obstáculos formales que deben sortearse antes de que Gago pueda viajar a Buenos Aires y asumir su nuevo rol.
Entre el contrato vigente que debe romper en su actual club y los compromisos deportivos inmediatos, la cuenta regresiva ya está en marcha, aunque todo indica que el lunes podría estar en Argentina para asumir su cargo.
En términos formales, Boca Juniors está terminando de definir el pago de la cláusula de salida de Gago del club Chivas de Guadalajara. Esta cifra oscila entre el millón y el millón y medio de dólares. Este es el procedimiento necesario para que Gago pueda cesar su vínculo de manera formal y definitiva con el conjunto mexicano y así quedar libre para firmar con Boca.
En cuanto al calendario, este sábado 5 de octubre, Chivas juega el clásico de Guadalajara ante Atlas por la 11ª fecha de la Liga MX. La idea es que Gago esté al frente del plantel en lo que será su partido de despedida, con el objetivo de ganar para posicionar a su equipo en puestos de clasificación a la fase final.
Si todo sale como pretende Juan Román Riquelme, el nuevo DT estará listo para ser presentado y comenzar a trabajar el próximo lunes 7 de octubre, si es que al plantel no le otorgan un día libre tras el duelo ante Argentinos Juniors.
Desde Boca Juniors hay optimismo por resolver todo en tiempo y forma para iniciar la próxima semana la era Gago. Aprovechando el parate FIFA por la doble fecha de Eliminatorias, Gago podrá conocer al plantel y armar su primer equipo.
Su debut como DT xeneize sería el fin de semana del 20 de octubre ante Tigre en Victoria, por la 18ª fecha de la Liga Profesional. Luego, el miércoles 23, tendría una prueba exigente ante Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina.