Paul McCartney tocó por primera vez en vivo la última canción de The Beatles
General02 de octubre de 2024Redaccion RMMPrevio a su llegada a Argentina, el legendario Paul McCartney deleitó al público de Uruguay con “Now and Then”. La canción armada completada con inteligencia artificial fue estrenada oficialmente el año pasado.
El martes 1 de octubre, el legendario músico y compositor Paul McCartney arrancó su gira sudamericana. Brindó un histórico concierto en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.
Uno de los puntos más altos en emoción, durante la noche, fue la interpretación de “Now and Then”. La canción, presentada en noviembre de 2023 como la última creación de The Beatles, fue completada con ayuda de la inteligencia artificial.
En el concierto, McCartney tocó la canción sentado al piano, mientras se proyectaban imágenes del video musical dirigido por Peter Jackson en la pantalla detrás de él.
La interpretación en Montevideo fue la decimonovena en un listado de 37 canciones, y fue precedida por “Here Today”, una dedicatoria de McCartney a John Lennon.
El exbeatle llevará su gira Got Back a Sudamérica y a Europa durante las próximas semanas.
Paul McCartney regresará a la Argentina en las próximas horas, para presentarse el 5 y 6 de octubre en el estadio de River Plate. Mientras que el 23 será la fecha en Córdoba.
Paul McCartney y la historia de “Now and Then”.
“Now and Then” se originó a partir de una cinta demo grabada por Lennon en su hogar en Nueva York a finales de los años 70. Tras la muerte de Lennon, su esposa Yoko Ono entregó la grabación a McCartney, Harrison y Starr. Fue en 1994, junto con las demos de “Free As A Bird” y “Real Love”. Estas dos últimas fueron lanzadas en los años 90 como parte del proyecto Anthology de The Beatles.
En ese momento, los miembros sobrevivientes, junto con el productor Jeff Lynne, grabaron nuevas partes y completaron una mezcla preliminar de “Now And Then”. Pero el proyecto fue archivado debido a las limitaciones tecnológicas que impedían separar con claridad la voz y el piano de Lennon.
McCartney explicó en un video que tuvieron que esperar casi un cuarto de siglo para retomar la canción, y que trabajar con Peter Jackson en la serie documental Get Back en 2021 lo motivó a intentarlo de nuevo.