El fiscal de Instrucción René Casals, explicó que buscan resguardar la historia clínica de la menor, el contrato de transporte y las responsabilidades de las partes. Indicó que invitaron a la familia a radicar la denuncia formal. “Exhortaremos a la justicia de Córdoba para realizar ciertas medidas que serán indispensables desde allá”, adelantó el magistrado.
El fiscal del Juzgado de Instrucción N°6 de Posadas, René Casals, abrió la investigación de oficio para preservar las pruebas y determinar si hubo una responsabilidad penal en la muerte de Juanita Milagros Sirimarco Díaz, alumna y abanderada del Instituto Cristiano República Argentina (ICRA). El trágico suceso se registró el pasado martes, al regresar del viaje de egresados desde la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz.
En comunicación con canal12misiones.com, Casals explicó que exhortarán a la Justicia de Córdoba para realizar el resguardo de las pruebas del caso. “Desde la historia clínica, el contrato de seguro, las personas que brindaron la información y quienes tenían posibilidad de prestar ese auxilio y si no se prestó el auxilio en debida forma, o se analizará si hubo una mala praxis médica”, detalló el magistrado.
Además, remarcó que el objetivo de la investigación es preservar las pruebas y después “analizar la futura responsabilidad que recaiga sobre las personas que determinen las pruebas y los hechos que surjan del caso”.
Por otra parte, Casals comentó que a través de la Policía de Misiones, instaron a los familiares a que realicen la denuncia formal. “Es indispensable contar con sus declaraciones ante el juzgado para hacer una ampliación de todos los hechos”, remarcó.
Fuente: Canal 12