Boca derrotó a Gimnasia LP y se encamina a la Libertadores 2025
General02 de diciembre de 2024Redacción RMMEl triunfo es una inyección de oxígeno para Boca, que venía de quedar eliminado de la Copa Argentina y está en plena lucha por meterse en la próxima Copa Libertadores.
Boca Juniors le ganó en la Bombonera 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, con gol marcado en el minuto 15 por el goleador xeneize Milton Giménez. Los dirigidos por Gago fueron mucho más que sus rivales durante todo el partido, aunque no lograron aumentar la diferencia.
Boca comenzó el partido con la obligación de lastimar rápidamente a Gimnasia por su urgencia de obtener los tres puntos por la Copa Libertadores y para olvidar la eliminación ante Vélez Sarsfield. Sin embargo, en los primeros 10 minutos del cotejo se dedicó a estudiar a Gimnasia La Plata, que no fue tímido para intentar tener la pelota en el campo del equipo dirigido por Fernando Gago.
Pero en el momento menos esperado, un chispazo del mejor jugador de Boca en lo que va del ciclo Fernando Gago, Exequiel Zeballos, habilitó a Milton Giménez, que sentenció el 1-0 con una gran resolución de centrocelantero en el minuto 15.
Después de la gran definición de Giménez para el 1-0 de Boca Juniors, Gimnasia La Plata perdió completamente la cabeza. El conjunto visitante no consiguió interrumpir los avances del Xeneize, que descomprimió con la anotación del exBanfield y empezó a disfrutar del partido en La Bombonera. El único acercamiento que tuvo el equipo tripero fue un error de Leandro Brey, que finalmente no terminó en gol pero pudo costarle caro al arquero surgido de las divisiones inferiores de Los Andes.
En una de las pocas jugadas que el Lobo pudo sobrevivir a la presión y la tenencia de la pelota del equipo de Fernando Gago, Gimnasia logró un tiro libre ideal para Nicolás Colazo. El exBoca Juniors realizó un gran remate, pero encontró a Brey bien parado para evitar el empate de la visita.
Si bien Boca fue el claro dominador y controlador del cotejo, la distancia por un gol que consiguió en el marcador fue lo justo para el primer tiempo que culminó 1-0 a favor del Xeneize sobre Gimnasia La Plata en La Bombonera.
Segundo tiempo con un Boca que se fue desinflando
En el inicio del complemento, Boca Juniors continuó con su buena frecuencia de juego. Milton Giménez tuvo el segundo de su cuenta personal, pero le erró al arco. También Edinson Cavani quedó mano a mano con Marcos Ledesma, pero la definición del artillero uruguayo del Xeneize se fue apenas desviada y por pocos centímetros no llegó el 2-0 en La Bombonera.
Con el correr de los minutos, Boca perdió la violencia de sus avances. Si bien siempre fue el dueño de la pelota en el encuentro, Gimnasia consiguió sentirse un poco más cómodo pese al resultado parcial en desventaja por el tempranero gol de Milton Giménez en la etapa inicial.
Gimnasia La Plata reaccionó cuando el partido entró en el tramo final. El Lobo no consiguió tener una chance manifiesta de gol para hallar el tanto del empate, pero situó más gente en ataque y jugó cerca del arco custodiado por Leandro Brey. Pese a eso, el arquero exLos Andes tuvo trabajo en el minuto 43, cuando tapó una volea peligrosa a Manuel Panaro.
Boca Juniors consiguió un triunfo vital para aumentar sus chances de conseguir un lugar en la Copa Libertadores 2025 gracias al gol de Milton Giménez. El Xeneize acumula 63 puntos y se encuentra a tres de Talleres de Córdoba, el último parcialmente clasificado a La Gloria Eterna. En la siguiente jornada, el equipo de Fernando Gago visitará a Newell’s.