60 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención. El dirigente peronista Edgardo Kueider está detenido en Paraguay por contrabando de divisas.
El Senado definió este jueves la expulsión del senador nacional del peronismo por Entre Ríos Edgardo Kueider tras el escándalo en el que fue encontrado con 200 mil dólares sin justificar en Paraguay.
La medida se definió con 60 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención, lo que implica una mayoría necesaria que superó a los dos tercios de la Cámara.
El kirchnerismo desde un principio había anticipado que votaría la expulsión -que implicaba su inmediato reemplazo en la banca-, mientras que luego se sumaron el PRO y la UCR. En tanto, La Libertad Avanza, que apoyaba la suspensión, votó finalmente la remoción.
Por otra parte, la Cámara alta rechazó tratar una posible suspensión al senador Oscar Parrilli luego de su procesamiento por la firma del memorándum con Irán.
Extradición y detención de Edgardo Kueider
La Justicia pidió el desafuero y la detención de Edgardo Kueider y ordenó la clausura del despacho.
La medida fue luego de que se conociera el pedido formal de desafuero impulsado por la jueza Sandra Arroyo Salgado, que investiga a Kueider por otra causa paralela de presunto enriquecimiento ilícito.
Arroyo Salgado pidió quitarle los fueros a Kueider para poder efectuar su detención, previo a solicitar la extradición a la Justicia paraguaya, que le otorgó la semana pasada el beneficio de la prisión domiciliaria luego de que el senador pagara una fianza.
“No le tenemos miedo a nadie, mucho menos a un corrupto”
En la previa de la sesión especial del Senado para definir el futuro del legislador Edgardo Kueider, detenido en Paraguay e investigado por contrabando, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró: “No le tenemos miedo a nadie, mucho menos a un corrupto”.