Al menos 16 presos escaparon de una cárcel en Brasil tras un ataque armado

Mundo14 de diciembre de 2024Redaccion RMMRedaccion RMM

Al menos 16 presos se fugaron de una prisión en el estado brasileño de Bahía, después de que un grupo armado atacara las instalaciones para liberar al líder de una facción criminal, informó la Secretaría de Administración Penitenciaria y Reinserción Social de Bahía (Seap).

El incidente ocurrió en el complejo penal de Eunápolis, ubicado a 650 kilómetros al sur de Salvador, la capital regional. Según el Gobierno del estado, los atacantes utilizaron armas de alto calibre, incluidos fusiles, para abrir dos celdas y facilitar la huida de los detenidos.

El organismo en cuestión también confirmó que entre los presos liberados se encuentra Edinaldo Pereira Souza, líder de la organización criminal Primer Comando de Eunápolis.

  presos-huyeron-en-brasil-696x392
Cabe mencionar que la mayoría de los reos que lograron escapar cumplían condenas por tráfico de drogas y homicidio calificado.

El complejo penitenciario opera bajo un modelo de cogestión entre el estado y la empresa privada Reviver. Fueron los empleados de esta empresa quienes notificaron la fuga a la Policía Civil, según reportó la agencia de noticias Xinhua.

“La Seap está trabajando con la Policía Civil para proporcionar la información necesaria que permita investigar y esclarecer todas las circunstancias de la fuga”, comunicó el ente estatal. Durante la fuga, habrían matado a un perro guardián y abandonaron dos rifles y dos cargadores intactos, según trascendió.

La prisión cuenta con 269 internos, de los cuales 237 están en régimen cerrado. La Secretaría de Seguridad Pública informó que las fuerzas policiales están trabajando de manera coordinada para capturar a los fugitivos y que las circunstancias del hecho serán investigadas.

“Es algo sin precedentes en Bahía. No se tiene registro de una fuga orquestada con tal despliegue de fuerza”, señaló el presidente de Reviver, Odair Conceição. Aunque no se registraron heridos, Conceição destacó que la situación genera un “daño terrible” debido al riesgo que representan los prófugos para la sociedad.

No obstante, Conceição concluyó con una declaración optimista: “Con toda seguridad, pronto volverán a la prisión de donde escaparon”.

 

 

Fuente: Misiones Online

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email