Después de varios idas y vueltas, el Millonario acordó la adquisición del lateral Lucas Esquivel, que pidió Marcelo Gallardo.
Se terminó la novela. Lucas Esquivel será el octavo refuerzo de River. Después de una semana cargada de idas y vueltas, en la que Athlético Paranaense cambió las condiciones más de una vez, el Millonario logró cerrar un acuerdo con el club brasileño para que el lateral llegue a la institución de Nuñez.
Tras mejorar la oferta inicial de 4.5 millones de dólares por el 80% del pase, ambas partes dieron el visto bueno y el jugador de 23 años se sumará al plantel de Marcelo Gallardo en los próximos días. Esquivel compartirá el lateral con Marcos Acuña, en lo que promete ser una competencia de altísimo nivel.
Ya sin entrenar desde hace casi una semana, el jugador tenía decidido vestir la banda roja y estaba ejerciendo presión para que la transferencia llegara a buen puerto. Sin embargo, las negociaciones no fueron fáciles: desde la dirigencia del club brasileño pusieron varios obstáculos que estuvieron a punto de frustrar la operación.
Aunque todavía falta el intercambio de papeles y la posterior firma, La Página Millonaria pudo confirmar que el acuerdo está cerrado de palabra. Los números finales de la negociación rondarían los 5.2 millones de dólares por el 80% del pase del lateral cordobés.
Así juega Lucas Esquivel
Pese al descenso de Athlético Paranaense, Esquivel se destacó como uno de los mejores laterales izquierdos del último Brasileirao. Lo que llamó la atención de River fue su capacidad para atacar con potencia y generar peligro constante.
A su sólida labor defensiva —aguerrida y con mucha entrega—, el ex Belgrano le suma una gran zancada que le permite desbordar con facilidad. Además, tiene un excelente centro, que lo llevó a ser uno de los máximos asistidores del torneo brasileño. Un refuerzo que promete ser clave en la estructura del equipo de Gallardo.
Con información de La Página Millonaria