
El referente yerbatero oriundo de Campo Grande se acercó al acampe del Cruce Karaben para brindar apoyo a sus pares de la zona centro. Indicó que el precio establecido cerca a los 300 pesos no se está cumpliendo.
«Apoyamos el paro yerbatero. En Campo Grande levantamos el acampe, pero así como están las cosas, vamos a volver a las rutas antes del 22, y con mayor fuerza», indicó
«Acá se necesita apoyo, se necesita fuerza, se necesita productores que se acerquen, los colonos. Y el precio no se está cumpliendo. El precio que a nosotros no nos dieron es el 100 pesos. y sin nada para el colono. Encima el precio para el prestador de servicio nos dieron 60 pesos en plata, o sea en efectivo, y 40 pesos en cheque a 30 días. Y así no se puede trabajar».
«Decirle a la gente que salgan a la ruta, que vengan a apoyar, que estemos todos de acuerdo por un precio justo que es lo que se necesita para el sector yerbatero porque el colono está fundido. Por eso le estamos pidiendo fuerza a la gente, a los colonos que vengan, que nos apoyen, porque es una lucha para todos, no solo para uno».
Consultado sobre el acampe en Campo Grande, confirmó que se levantó momentaneamente. «hasta el 22 de mayo se le dio un plazo a nuestros secaderos de la zona para poder ver cómo encamina la cosa y ellos dicen que va a cambiar el precio. El 22 hacemos otra reunión y vemos si seguimos a la ruta o seguimos trabajando».
«Necesitamos el INYM, porque cuando estuvo sí se mantuvo un precio, había alguien que encare por el colono, por el prestador de servicio, por el tarefero y ahora que no tenemos eso creo que el molino y el secadero hacen lo que quieren. Estamos desamparados». Agregó que «no se está vendiendo. se está regalando el producto al no tener precio».
«Estamos luchando por un precio justo porque el precio que nos dieron, ese no sirve para nada. ¿Qué voy a hacer yo con el cheque del 40 centavos que me sobra? ¿dónde vamos a meter el cheque de 30 a 45 días? por eso necesitamos algún responsable de esto que se acerque a la acampe, que venga y que dialogue con nosotros».
Red de Medios Misiones| La Radio 89.9 - Oberá


Escándalo de la pedofilia: la Fiscalía solicitó que se investigue a Pedro Puerta

Misiones: Autoridades del PJ provincial intiman a la intervención para que convoque a internas

Este sábado se realizará el Paseo Circuito Religioso por las iglesias más importantes de Eldorado

Están abiertas las inscripciones para participar del curso gratuito “Ampliando los conocimientos sobre el té”

Se realizó el taller de confección de canastas de Pascua: cómo sigue el cronograma de Semana Santa en Eldorado


Eldorado | El servicio de Recolección de Residuos trabajará en horario reducido por Semana Santa

Dos despistes en Posadas dejaron como saldo a dos hombres fallecidos

“Violinistas en el tejado” llega a Misiones para cumplir un sueño
