Nuevo remate ganadero en Misiones

Se realizó el sexto remate ganadero del año en el predio de la Sociedad Rural de Misiones en la localidad de San José. Ingresaron a pista más de 700 cabezas de ganado bovinos y bubalinos además de ovinos, caprinos, porcinos y equinos.

Provinciales 31 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Durante la apertura del evento, Sebastián Oriozabala, ministro del Agro y la Producción, expresó “el compromiso del gobierno provincial con la consolidación de la ganadería misionera”. “Creemos que es a través de la articulación público privada la forma en la que buscamos acompañar a quiénes apuestan a esta producción” agregó el funcionario.

A su vez, el titular de la cartera agraria destacó “la importancia de realizar estos eventos que conforman una vidriera para mostrar la hacienda como así también el desarrollo de la actividad”.

Por su parte el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal manifestó “estamos más que contentos porque es un trabajo articulado entre el Ministerio del Agro y la Sociedad Rural en pos del beneficio de los productores de la zona sur”.

“Crece el nivel de inversión del productor, sumado a la inversión pública y debemos trabajar en conjunto con el sector privado para poder generar los índices que buscamos en la provincia de Misionesque son, además de aumentar el stock, aumentar la producción del kilo de carne por hectárea” agregó Rodríguez.

Además, el evento contó con la presencia y acompañamiento del ministro de Ecología y RNR, Mario Vialey, para potenciar la producción ganadera con un enfoque sustentable.

A su vez, estuvieron presentes Luis Velázquez, responsable del Centro Genético de Misiones, y Belén Urbieta, directora de Ganadería.

Red de Medios Misiones: SVT Canal 7 San Vicente

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email