Sorprendieron a cazadores en la Reserva Yabotí y les incautaron armas y motocicletas

Provinciales 05 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM
cazadores-futivos

En un operativo conjunto entre efectivos de la Prefectura Naval Argentina y guardaparques del Ministerio de Ecología detectaron la presencia de cazadores furtivos en cercanías de los Saltos del Moconá (Reserva de Biosfera Yabotí). A los infractores se les decomisaron armas, dos motocicletas y elementos con los que llevaban adelante su accionar ilícito.

Fue este fin de semana, cuando los uniformados se encontraban realizado una recorrida terrestre a la altura del kilómetro 1212 del río Uruguay. En esa zona selvática, vieron a dos motociclistas, quienes al sentirse rodeados dejaron los rodados y se fugaron.

Pese al intenso rastrillaje, los desconocidos lograron escapar. Sin embargo, la patrulla decomisó: una moto Honda Bros y otra Honda Titán, una red de pesca de 100 metros, dos bolsas con restos de un animal silvestre (chancho salvaje) faenado, un rifle calibre 22, un aire comprimido modificado calibre 22, 4 municiones calibre 22 y una vaina servida.

Se dio intervención al Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, que dispuso la entrega de lo incautado al Ministerio de Ecología.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email