Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Presentaron la Mesa Interinstitucional de Lucha contra la Trata de Personas

El vicegobernador Carlos Arce junto al director del Comité Nacional de Lucha contra la Trata de Personas Gustavo Vera, el titular del área en Misiones, Emilio Pufhal, el subsecretario de Seguridad y Justicia Pedro Ariel Marinoni, la ministra de Derechos Humanos Graciela Leyes presentaron la Mesa Interinstitucional de lucha contra la Trata en Misiones.

Provinciales 31 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
WhatsApp Image 2021-08-31 at 7.31.59 PM

El vicegobernador Carlos Arce presidió en representación del Gobierno Provincial la Mesa Interinstitucional de Lucha contra la Trata de Personas junto al director del Comité Nacional de Lucha contra la Trata de Personas Gustavo Vera, el titular del área en Misiones, Emilio Pufhal, el subsecretario de Seguridad y Justicia Pedro Ariel Marinoni, la ministra de Derechos Humanos Graciela Leyes. 

WhatsApp Image 2021-08-31 at 7.32.01 PM (1)

La Mesa Interinstitucional está conformada por organismos nacionales, provinciales,  municipales y sindicatos donde se comprometen a trabajar por acciones y proyectos para hacer frente a la problemática de la trata de personas y explotación y para la Protección y Asistencia a las Víctimas. 

WhatsApp Image 2021-08-31 at 7.31.59 PM (1)

También acompañaron esta jornada la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos Norma Sawicz, el subsecretario de Asuntos Municipales José Shiro, jefe de Policía comisario general Carlos Miguel Merlo y el sub-jefe, comisario General Víctor Eduardo Maj, la coordinadora Rosalía Herrera del Área de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas de Trata de Personas, el defensor de Niños, Niñas y Adolescentes Miguel Molina entre más representantes de Ong's y sindicatos. 

Durante la reunión se coordinaron acciones y objetivos que buscarán una mejor intervención del Estado ante los casos vinculados a la trata, explotación y redes delictivas de personas que puedan presentarse en la región, como así también, la prevención y la asistencia a las víctimas. 

También se trabajó sobre un convenio con el Ministerio de Gobierno a los efectos de trabajar con los 77 municipios de la Provincia, enfatizando aquellos lugares en donde estadísticamente se registraron más incidentes de explotación según los registros del Ministerio Público Fiscal en los últimos años. 

WhatsApp Image 2021-08-31 at 7.32.02 PM

La mesa está integrada por organismos nacionales, provinciales, municipales, judiciales, sindicales (Camioneros, Uatre, Sindicato de ladrilleros y Sindicato de taxistas) y Ong” s: (Red Kawsay, Un sueño para Misiones, Ratt Línea Fundadora, Arepa Viva), Vicegobernación de la Provincia de Misiones, Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones, Subsecretaria de Seguridad de la Provincia de Misiones, Subsecretaria de Asuntos Municipales de la Provincia de Misiones, Ministerio de Desarrollo de la Nación, CDR, AFIP, INADI, Migraciones, ENACOM, Policía Federal, ANSES, UDAI Posadas, Corredores Viales, Ministerio de DD. HH. De la Provincia de Misiones, Defensoría del Niño, Niña y Adolescente, Consejo Provincial contra la Tortura, Ministerio de Trabajo de Nación, Ministerio de Trabajo de la Provincia de Misiones y el Ministerio de la Mujer de la Nación
 

Te puede interesar

Lo más visto

Esta-semana-se-mudaron-al-nuevo-predio-del-IEA-N°-13-asistido-en-obras-por-el-Programa-de-Viviendas-del-Iprodha-2-730x411

Programa de Viviendas Rurales del Iprodha asistió al IEA Nº 13 de Colonia Guaraní

Redacción RMM
Provinciales 17 de septiembre de 2021

El Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional asistió con obras de ampliación al Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 13 de la localidad de Colonia Guaraní. En este marco, participó de la construcción de la sala industria, cocina y sanitarios. Además colaboró con las bases para el futuro tinglado, donde funcionará el comedor del alumnado.

7RJSSDSF6JCYLA5ONMXR3HUEJE

La bella modelo alemana que triunfó en España y durante 80 años ocultó su pasado como hija del “animal de Auschwitz”

Redacción RMM
Curiosidades 17 de septiembre de 2021

Brigitte era la hija del comandante Rudolf Höss. Pasó su niñez en el campo de exterminio nazi, en la lujosa casa que su padre tenía del otro lado de los alambres de púas. Creció entre las chimeneas humeantes, los detenidos vestidos con los trajes a rayas y oliendo a muerte. Luego tuvo una vida de lujos y calló su historia

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email