“La propuesta es una red provincial para llegar a tiempo con la detección de cardiopatías fetales”, señalan

La jefa del Servicio de Cardiología del Hospital de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro”, dra Marcela Woloszyn dijo que Misiones “fue precursora en la ley de medicina fetal y cardiología fetal”, señalando la participación del doctor Lisandro Benmaor.

Salud 02 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Indicó que el Hospital ya trabaja en red con el Hospital Materno NeoNatal “ y ahora a través de la ley nacional de cardiopatías queremos armar la red con el interior de la Provincia para poder llegar a tiempo con la detección de cardiopatías en el segundo trimestre, en la semana 20-22 del embarazo”, puntualizó.

  
Añadió que “en un 90 por ciento de los casos, las cardiopatías son idiopáticas. No necesariamente de dan por una causa específica, es indistinto, inclusive con padres sanos. Para eso estamos los cardiólogos especialistas para la detección precoz”.

 
Dijo que debieran exigirse los exámenes a todas las embarazadas e inclusive la misma paciente puede concurrir a los centros públicos o privados si tiene cobertura social, para realizarse el estudio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email