Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

La credencial Mi Argentina será el documento internacional de vacunación contra el coronavirus

El Gobierno nacional informó que comunicará la decisión a las cancillerías de los otros países, direcciones de migraciones y autoridades de frontera, reportó el Ministerio de Salud.

Pais 08 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
vac

La credencial digital de vacunación Mi Argentina funcionará desde este lunes como documento oficial de acreditación internacional de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, medida que está siendo comunicada a las cancillerías de los otros países, direcciones de migraciones y autoridades de frontera, reportó el Ministerio de Salud.

El carnet digital está disponible tanto en español como en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países.

Además, las autoridades nacionales solicitaron que los países envíen sus modelos de credencial para verificar la documentación de las personas que deseen ingresar al país.

Mi Argentina es la aplicación (app) que acredita que la persona recibió el esquema de vacunación contra el coronavirus y a partir de hoy será el documento oficial de acreditación internacional.

La aplicación está disponible para todas aquellas personas que se hayan vacunado, dado que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).

Con el perfil digital de Mi Argentina es posible gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada.

Actualmente cuenta con más de 10 millones de personas usuarias y además de la credencial de vacunación -que se encuentra en la sección Mis documentos-, la ciudadanía puede vincular a la aplicación su DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, y credencial de ART.

También constancia de CUIL, el símbolo internacional de acceso para personas con discapacidad, el Certificado Turismo y la credencial del Registro del Programa de Cannabis (Reprocann), entre otros documentos oficiales.

Pueden acceder todos aquellos que recibieron la inoculación y en Mi Argentina pueden ver el certificado.

 
Para ello se debe descargar la aplicación desde el sitio web https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/mi-argentina, crear la cuenta en https://id.argentina.gob.ar/registro/ y validar la identidad en https://www.argentina.gob.ar/miargentina/validar-identidad.

La credencial contiene nombre, apellido, número de DNI, datos de la vacuna, nombre, lote y cantidad de dosis, el lugar y fecha donde te fue aplicada.

También se informó que cada jurisdicción es la responsable de la carga de información de cada persona que se vacuna y que luego aparece en la credencial.

En caso de errores en la credencial, en los datos o de la vacuna, la persona puede reportarlo al sistema nacional de salud para que lo analice y -junto a la jurisdicción correspondiente- realicen la rectificación que sea necesaria.

La implementación de la credencial digital internacional fue informada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto mediante una circular enviada a consulados y embajadas argentinas en el exterior.

La decisión está siendo comunicada a cancillerías, direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras de todo el mundo para comenzar el proceso de aprobación de esta credencial en los distintos países.

En simultáneo, se requirió que los demás países informen cuáles son sus modelos de credencial de vacunación en pos de avanzar en la verificación de la documentación de las y los viajeros que deseen ingresar a la Argentina.

La Cancillería aclaró que, ante la variabilidad de exigencias de los países para viajes internacionales, y considerando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no se pronunció sobre una certificación de alcance global, se recomienda a las personas que viajen al exterior consultar las medidas sanitarias vigentes.

También, las personas deberán informarse sobre la documentación de viaje requerida por el país de destino al momento de realizar el viaje, y conservar la documentación física entregada por las autoridades de Salud al momento de recibir las dosis de vacunas “para poder complementar y/o acreditar su vacunación contra el SARS-CoV-2 si les fuera solicitado”.

La app fue desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y presentada en julio pasado.

Tras un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, la Dirección de Migraciones; la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, sobre su implementación como documento oficial, se desarrolló el carnet digital bilingüe con un código QR que remite al sitio oficial de la cartera sanitaria nacional, donde se accede a la información respaldatoria de la vacunación contra el coronavirus.

Fuente: Télam.

Te puede interesar

202107021215077949e4adc7b5de387012cee614cd73f6

Argentina lideró el ranking mundial de vacunación en la última semana

Redacción RMM
Pais 12 de julio de 2021

Con 0,87 dosis cada 100 personas, el país ocupó el primer puesto mundial por la cantidad de dosis diarias aplicadas cada 100 personas, según el informe del sitio Our World in Data, de la Universidad de Oxford. Superó a países como Italia (0,86 vacunas cada 100 habitantes), Francia (0,84), China (0,82) y Alemania (0,76).

RFOBQ77OY5EOXFUW3TZTP3UMFE

Campaña de vacunación en San Alberto Puerto

Redacción RMM
Salud 09 de agosto de 2021

"En San Alberto Puerto, acompañe la gran tarea que vienen realizando los integrantes del equipo de Salud Pública , en el marco de la campaña de vacunación contra el COVID.

Lo más visto

thumbnail

Ponen en marcha Centro de Equinoterapia en rincón Itaembé Guazú

Redacción RMM
Salud 24 de septiembre de 2021

En Posadas, el Gobernador acompañó la inauguración del Centro de Terapia Asistida con Caballos y Animales ubicado en Rincón Itaembé Guazú. Una iniciativa que facilita el acceso a tratamientos de equinoterapia de forma gratuita para tratar discapacidades. Herrera Ahuad se refirió a la situación de Misiones frente a los anuncios de Nación sobre los pasos fronterizos y el uso del barbijo en espacios públicos.

Salto-encantado

Formación y capacitación en Salto Encantado y Aristóbulo Del Valle

Redacción RMM
Provinciales 24 de septiembre de 2021

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, se reunió con el intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut, la concejala María del Carmen Fontana, y el secretario de gabinete Juan José McDonald, para armar una agenda de acciones en conjunto destinada a la capacitación de jóvenes.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email