Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Desarrollo Social participó del programa Universitario por un Día

Provinciales 08 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
WhatsApp Image 2021-09-08 at 2.44.21 PM

 La educación es una herramienta fundamental para el progreso de toda comunidad y se mantiene al tope de la agenda del Gobierno de Misiones. El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud participó del programa Universitario por un Día, que se realizó en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Misiones. Durante la jornada también se presentó el programa de becas de fotocopias para estudiantes universitarios.

La ministra, Benilda Dammer, destacó el trabajo que se realiza desde la universidad pública y alentó a las y los jóvenes a elegir una carrera universitaria para continuar su formación profesional. “Es fundamental que las y los jóvenes que vienen a estudiar a Posadas o se dirigen a alguna otra localidad para continuar una carrera, que cuenten con el apoyo de sus familias, pero sobre todo de un Estado Presente que genere las condiciones para que puedan realizar este recorrido, desde el principio y hasta al final, de lo que, en definitiva es, su proyecto de vida”, destacó. 

WhatsApp Image 2021-09-08 at 2.44.21 PM (2)

WhatsApp Image 2021-09-08 at 2.44.22 PM

La actividad estuvo dirigida a estudiantes del quinto 5to año de la localidad de Garuapé, para que tengan un  primer acercamiento a la vida universitaria, conozcan las diferentes ofertas académicas que ofrecen desde la universidad y las actividades extra curriculares que pueden realizar en un futuro. El subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez, arengó a las y los jóvenes que estuvieron presentes para que se animen a continuar sus estudios. “la universidad pública nos iguala a todos; acá uno se encuentra con realidades diferentes a la propia, pero todos van por el mismo objetivo, crecer”, señaló.

WhatsApp Image 2021-09-08 at 2.44.21 PM (3)

La jornada se llevó a cabo en el marco de las actividades que se desarrollan por el mes de la juventud. El cronograma de actividades continuará con una edición de Movida Joven en Eldorado, una Batalla de Freestyle, Jóvenes al Volante, Feria Joven y un Picnic por el Día del Estudiante.

WhatsApp Image 2021-09-08 at 2.44.20 PM

Benilda Dammer, ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud

Pablo Núñez, subsecretario de la Juventud: 

Te puede interesar

1-Bodas-de-Oro-Escuela-591-en-San-Antonio

Herrera Ahuad acompañó la celebración por las Bodas de Oro de la Escuela Nº591 de San Antonio

Redacción RMM
Provinciales 08 de julio de 2021

Para celebrar el 50° aniversario de la Escuela N°591, el gobernador visitó el establecimiento al que asisten alrededor de 115 niños de los distintos parajes de la zona rural de San Antonio. En el acto, junto a la comunidad educativa y los vecinos, Herrera Ahuad anunció la construcción de un nuevo edificio para la institución a inaugurarse a inicios del próximo ciclo lectivo.

Lo más visto

Esta-semana-se-mudaron-al-nuevo-predio-del-IEA-N°-13-asistido-en-obras-por-el-Programa-de-Viviendas-del-Iprodha-2-730x411

Programa de Viviendas Rurales del Iprodha asistió al IEA Nº 13 de Colonia Guaraní

Redacción RMM
Provinciales 17 de septiembre de 2021

El Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional asistió con obras de ampliación al Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 13 de la localidad de Colonia Guaraní. En este marco, participó de la construcción de la sala industria, cocina y sanitarios. Además colaboró con las bases para el futuro tinglado, donde funcionará el comedor del alumnado.

7RJSSDSF6JCYLA5ONMXR3HUEJE

La bella modelo alemana que triunfó en España y durante 80 años ocultó su pasado como hija del “animal de Auschwitz”

Redacción RMM
Curiosidades 17 de septiembre de 2021

Brigitte era la hija del comandante Rudolf Höss. Pasó su niñez en el campo de exterminio nazi, en la lujosa casa que su padre tenía del otro lado de los alambres de púas. Creció entre las chimeneas humeantes, los detenidos vestidos con los trajes a rayas y oliendo a muerte. Luego tuvo una vida de lujos y calló su historia

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email