FÚTBOL –Liga Profesional de Primera División Argentina: 13ª Fecha: Resultados y estadísticas

La Liga Profesional de Fútbol regresó al sistema de todos contra todos con los 26 equipos que integran la división de élite y se han programado 25 fechas. Cronograma de partidos de la 13ª:

General 28 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La Liga Profesional de Fútbol regresó al sistema de todos contra todos con los 26 equipos que integran la división de élite y se han programado 25 fechas. Cronograma de partidos de la 13ª:

 

 

 

Viernes 24 de septiembre

 

Sarmiento 0 –Vélez 1

 

Con gol de Lucero, el Fortín se impuso al Verde en Junín, cosechando sus primeros 3 puntos de visitante.


 466d7a080d8265d9847cf645b9b13b4b

 

Estudiantes 1 –Platense 1

 

Del Prete puso en ventaja al Pincha, pero empató Tissera para el Calamar y lo frenó en la lucha por la punta.


 

Sábado 25 de septiembre

 

Aldosivi 1 –Gimnasia 3

 

Triunfo del Lobo en Mar del Plata, frente al Tiburón. Rodríguez y dos de Contín los goles del ganador. Descontó Grahl para los locales. 


 

 

Arsenal 1 – Lanús0

 

El Arse le ganó bien por la mínima, frente al Grana que sigue frenado en la lucha por la punta. Sepúlveda el autor del único gol.


 

 

Talleres 4 –Rosario Central 1

 

Tenaglia, doblete de Retegui y Valoyes los autores de la goleada de la T, que se afianza en la punta y en soledad. Marinelli, el descuento para los Canallas.


 

 d2f8636922d4301fceb319359b971f78

Banfield 2 –Atlético Tucumán 0

 

Doblete de Cruz, para la victoria del Taladro en el sur, sobre un Decano que no se recupera


 

 

Central Córdoba 1 – River 3

 

Carrascal, Álvarez y Romero anotaron para el Millo, descontó Sequeira para el Ferroviario, en partido donde se notó la “chapa” de los de Gallardo, que pretenden dar pelea en el campeonato local, algo que nunca se le dio al entrenador.


 

Domingo 26 de septiembre

 

Unión 2 –Patronato 0

 

Triunfo Tatengue en Santa Fe, con goles de Luna, sobre un desconcertado Patrón


San Lorenzo 2 –Defensa y Justicia 1

 

Con lo justo y en apretado partido, el Cuervo pudo imponerse al Halcón. Mercau y Rosane, los goles del local. Descontó Pizzini para los de Varela

 

Independiente 1 –Godoy Cruz 4

Ortega, Badaloni, Bullaude y Ojeda, la goleada Tomba, sin atenuantes para el Rojo y en Avellaneda. Descontó De Meneses para el local


 

 6ecf9aa03c75ae260d71515acc344ed7

Boca 1 – Colón 0

 

Recién en el segundo tiempo, el Xeneize pudo doblegar a un férreo Sabalero, con gol de Orsini, que pudo debutar en la red con la camiseta de su nuevo club.


 

Lunes 27 de septiembre

 

Argentinos 2 –Racing 0

Cabrera y Mac Allister, los autores de los goles para el triunfo del Bicho en la Paternal, frente a una desdibujada Academia


 

 

Newell’s 0 –Huracán 1

 

El Globo logró una Victoria clave en Rosario frente a la Lepra. Cóccaro el autor del tanto

-CÓMO Clasifican a las Copas Libertadores y Sudamericana 2022

Con nuevo formato de todos contra todos en 25 fechas, este campeonato define los cupos de Clubes de Argentina para las Copas de la Conmebol.

-LIBERTADORES 2022

La AFA dispone de seis lugares. El campeón del nuevo torneo, se clasifica de manera directa. Lo mismo que ya tiene Colón por haber logrado la anterior Copa de la Liga Profesional y lo que conseguirá el que se quede con la Copa Argentina.

Las restantes plazas las obtendrán los tres primeros equipos de la tabla general anual, que contempla los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la LPF (13 partidos del torneo anterior) y el actual campeonato que está en disputa (total: 38 encuentros). En este caso, el tercer equipo accederá al Repechaje de la Copa.

-SUDAMERICANA 2022

En esta Copa van otros seis equipos: uno es Banfield (ganador de la final contra Vélez) y los otros cinco saldrán de esa misma tabla general. Si se repite un equipo ya clasificado por otra instancia, el lugar será para el siguiente conjunto de esta misma tabla.

Red de Medios Misiones: Radio CE Multimedios San Vicente 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email