Unión Europea y vacunas: cuáles son los requisitos para ingresar desde la Argentina

El Consejo de la Unión Europea incorporó a la Argentina dentro de la lista de países seguros para entrar a territorio europeo.

General 01 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Esto implica que, si una persona proviene del listado de países seguros -sin importar si está vacunada o no- o si lo está con una vacuna no reconocida por la EMA o la OMS, puede ingresar a territorio europeo.
De todos modos, es importante destacar que se trata de una recomendación y que es decisión de cada país miembro permitir el ingreso de turistas con o sin restricciones.
Con el fin de reactivar el sector turístico, la Unión Europea (UE) comunicó oficialmente el 29 de octubre último que a partir de esa fecha los argentinos podrán viajar a dicho territorio sin restricciones por la COVID-19 e independientemente del tipo de vacunación. De todas maneras, se trata de una recomendación y cada país miembro tiene margen para incorporar o no la medida.

Así sucedió previamente, cuando la UE recomendó en junio último flexibilizar las condiciones de entrada para viajeros no esenciales que provenían de países que no forman parte del bloque económico y que tengan el esquema de vacunación completo con vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Luego de la flexibilización, algunos países suavizaron y restringieron sus medidas de ingreso a los extranjeros en diversas ocasiones de acuerdo a su situación epidemiológica, mientras que otros nunca flexibilizaron las medidas.

Actualmente, y de acuerdo con la situación epidemiológica del país, nada prohíbe hoy a los argentinos viajar al extranjero, y las restricciones para el ingreso sin cuarentena se limitan a demostrar el esquema completo de vacunación más un test de PCR negativo realizado 72 horas previo al viaje, y un test de PCR entre el día 5 y 7 del arribo.

Red de Medios Misiones: EldoradoAlMundo 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email