#Vacunas #COVID #Mundo

La OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna anticovid Covovax

Redacción
Mundo 18 de diciembre de 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que certificó como uso de emergencia la vacuna contra la Covid-19 india Covovax. Este inmunizantes “es producido por el Serum Institute of India bajo licencia de Novovax y forma parte de la cartera de Covax, lo que impulsará los esfuerzos para vacunar a más personas en los países de bajos ingresos”, destacó la OMS.

Ante ministros en reunión G20, Vizzotti abogó por el acceso “de todas las personas” a las vacunas

Redacción RMM
Pais 07 de septiembre de 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó este lunes en la ciudad de Roma, al participar de una cumbre de ministros de Salud del G20, la necesidad de reconvertir la crisis por la pandemia de coronavirus en “una oportunidad para fortalecer la preparación, la gestión y la respuesta coordinada y equitativa ante futuras emergencias sanitarias”, y abogó por el acceso de “todas las personas” a las vacunas.

Estudio preliminar del Ministerio de Salud determinó que la vacuna de Sinopharm alcanza una eficacia del 84%

Redacción RMM
Salud 21 de julio de 2021

Un estudio preliminar del Ministerio de Salud en personas de más de 60 años, difundido a inicios de este mes, determinó que las vacunas contra el coronavirus incluidas en el plan oficial de inmunización mostraron una elevada efectividad para prevenir la mortalidad causada por la Covid-19; entre ellas, la Sinopharm, cuya eficacia llega al 84 por ciento tras la aplicación de las dos dosis previstas en su esquema, y de la cual la Argentina inició la importación de 24 millones de dosis, un operativo que irá de julio a septiembre.

Una sola dosis de la Sputnik V alcanzaría para inmunizar a quienes ya tuvieron la enfermedad

Redacción RMM
Salud 13 de julio de 2021

Las personas que tuvieron Covid-19 generaron diez veces más anticuerpos neutralizantes después de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V que aquellas que recibieron el esquema completo, confirmó un estudio realizado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires e investigadores del Conicet, publicado recientemente en la revista internacional “Cell Reports Medicine”.

La OMS insta a no inmunizar de forma masiva a menores de edad

Redacción RMM
Salud 12 de julio de 2021

La Organización Mundial de Salud ( OMS ) recomienda no ofrecer forma masiva las vacunas contra el coronavirus a niños y adolescentes que no pertenezcan a un grupo de riesgo, ya que estos fármacos escasean en gran parte del planeta.

Macron se sumó a Biden y respaldó liberar las patentes de las vacunas

Redacción RMM
Salud 07 de mayo de 2021

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo este jueves que estaba “absolutamente a favor” de una exención global a la protección de patentes para las vacunas contra el coronavirus, y sumó su voz a una campaña respaldada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

    Lo más visto